Maitane, Patri Guijarro, Mariona Caldentey y Sergi Llull, unidos contra el COVID-19
Las jugadoras mallorquinas se unen al proyecto #juntasvenceremos y el menorquín dona la camiseta campeona del mundo a la ACB para que la sortee
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los deportistas y las deportistas de las baleares siguen buscando la manera de poder ayudar a quien más lo necesitan en estos momentos y en las últimas horas han sido un buen puñado de nombres destacados los que han decidido dar un paso adelante e impulsar diversas iniciativas para recaudar fondos para ayudar a quienes lo necesitan en la lucha contra el COVID-19.
En ese sentido, Maitane López, Mariona Caldentey y Patri Guijarro se han unido a la campaña #juntasvenceremos que han decidido llevar a cabo un total de veinte jugadoras de la Liga Iberdrola, la Primera División del fútbol femenino español, para recaudar fondos que irán destinados a la mejora de las condiciones de los sanitarios que día a día trabajan contra el COVID-19 como también a la compra de material sanitario para ese colectivo.
El reto, en el que también se encuentran jugadoras como Vicky Losada, Amanda Sampedro, Lola Gallardo o Marta Corredera, tiene un objetivo claro y ese no es otro que el de lograr que, mediante una serie de sorteos, se puedan alcanzar los 20.000 euros, una cifra redonda con la que las jugadoras de los equipos de la Liga Iberdrola esperan aportar su pequeño pero efectivo grano de arena en esta grave situación. Los sorteos serán tanto de equipaciones de los equipos como de botas de las propias jugadoras que animan, desde la página web de la iniciativa, a colaborar a los aficionados.
Otro gran nombre que ha decidido aportar su grano de arena es el menorquín Sergi Llull. El jugador del Real Madrid ha decidido donar la camiseta del partido en el que España se proclamó campeona del mundo el año pasado al ganarle a Argentina en la final. Dicha camiseta se incluirá en la subasta benéfica que la ACB va a llevar a cabo y cuya recaudación irá directamente destinada al proyecto #CruzRoja responde auspiciado por Rafael Nadal y por Pau Gasol.