El Mallorca cumple el primer fin de semana de entrenamientos tras el parón
La plantilla bermellona vuelve a Son Bibiloni con trabajo individual y extremando las medidas de precaución para evitar cualquier riesgo sanitario
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Mallorca está de vuelta. Realmente el equipo bermellón no se fue nunca a ningún lado pero si, como el resto de españoles, se tuvo que confinar en casa tras decretarlo así el estado de alarma. Comenzó entonces un periodo en el que los jugadores tuvieron que trabajar en sus casas y en el que, poco a poco, el cuerpo técnico fue variando la forma de trabajar hasta organizar trabajos específicos por grupos que eran controlados por los integrantes del equipo de trabajo de un Vicente Moreno que, desde casa y a través de la aplicación Zoom, visitaba virtualmente el trabajo de los suyos.
En el horizonte se trataba en ese momento de vislumbrar un regreso al césped que parecía lejano pero que poco a poco fue acercándose y lo hizo definitivamente cuando se dio el ok por parte de los estamentos para que los deportistas federados y los equipos comenzasen a trabajar con el protocolo establecido por la Liga. Así, este pasado sábado el Mallorca se unió a los numerosos equipos de primera que regresaronA a los entrenamientos de manera individualizada y con las medidas de precaución señaladas por la liga.
No hubo risas en el vestuario mientras se ceñían el pantalón y la camiseta de entrenamiento porque el protocolo establece que la ropa de entrenamiento se lleva desde casa pero si hubo caras de alegría y muestras de satisfacción de los jugadores e imágenes inéditas y que muestran lo mucho que ha cambiado la realidad del deporte con la pandemia de COVID19. Así, los jugadores llegaron a Son Bibiloni con mascarillas y guantes que mantuvieron durante el camino hacia el campo de entrenamiento en donde estaban los responsables del cuerpo técnico, también con mascarillas y guantes.
“Es verdad que es un poco raro, no es como antes. Hay muchas precauciones, algo que nunca te esperabas que pudiera suceder. Pero, por otra parte, te da mucha felicidad poder ver a tus compañeros, al cuerpo técnico, en definitiva a toda esa gente que estaba a nuestro alrededor en el día a día. Poder volver a pisar el césped es lo máximo", ha explicado hoy Martin Valjent, central del Mallorca en declaraciones a los medios del club mallorquinista.