Nadal y Real Mallorca, a la espera de volver a entrenar

La academia del tenista permanece aún cerrada y el equipo bermellón debe pasar primero los controles previos tanto para el equipo como para Son Bibiloni

Imagen de uno de los entrenamientos del Mallorca en Son Bibiloni

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aunque desde hoy mismo los deportistas profesionales pueden retomar la actividad siguiendo los estrictos protocolos sanitarios que se han fijado para evitar posibles contagios y que se produzca un paso atrás en la lucha contra la pandemia del COVID19 son muchos los equipos y deportistas que todavía deberán esperar para poder volver a pisar las instalaciones deportivas y entrenar sin problemas. En esa tesitura se encuentran, como ejemplos más claros, tanto Rafael Nadal como el Real Club Deportivo Mallorca.

En el caso del tenista de Manacor, el ex número uno de la ATP ha sido una de las voces que más ha reclamado poder entrenarse en solitario. Sin embargo, para poder hacerlo va a tener que esperar ya que, por ahora, no podrá acceder a su academia para entrenarse de cara a futuras competiciones ya que el centro permanece cerrado por el momento y eso quiere decir que Nadal deberá seguir realizando ejercicios en su casa hasta que las instalaciones de la academia sean reabiertas.

En cuanto al Real Mallorca, el club balear está esperando la visita de los responsables de la Liga a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y también que los futbolistas pasen los test para poder reanudar los entrenamientos. En torno a ese hecho, el de los test a los equipos previo inicio de los entrenamientos individuales y los que se deberán hacer con una cierta regularidad, el club ha evitado hacer valoraciones para no avivar un debate en el que las posiciones a favor y en contra son más que claras y, a veces, demasiado vehementes.

Así las cosas, en cuanto al plantel bermellón se le hayan realizado las pruebas dando estas resultados esperados, es decir negativo, es de suponer que los jugadores irán volviendo a trabajar en solitario o grupos reducidos cumpliendo el escrupuloso protocolo de la Liga