Palmer y Azul Marino unifican su estructura

Tal y como avanzara Deportes Cope Baleares, Gabriel Subías asume la gestión y su hombre de confianza, Jordi Riera, es el nuevo director general y deportivo.

Palmer y Azul Marino unifican su estructura

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Nacieron juntos aunque cada uno hizo su camino el año pasado, el Palmer Basket Mallorca y el Azul Marino, y ahora vuelven a unir sus caminos, como avanzara Deportes Cope Baleares esta semana.

El equipo masculino arrancó asociándose al CB Llucmajor desde EBA y el femenino se asociaba con el Sant Josep. Palmer lograba el ascenso a LEB Plata en Llucmajor para a continuación solicitar jugar en Palma, en Son Moix.

Mientras, el Azul Marino estuvo cerca de subir a liga Challenge. Tras no conseguirlo en la pista intercambiaron plaza con Clarinos y accedían a la segunda categoría, en la que han aguantado este curso. Ahora siguen potenciando el equipo.

La temporada ha sido decepcionante en cuanto al equipo masculino, ha estado en la parte baja de LEB Plata y sólo un final de liga espectacular capitaneado por Raúl Machado como técnico interino, permitió salvar los muebles y evitar el descenso. Si en lo deportivo ha sido una temporada decepcionante, en lo económico ha supuesto también un gran esfuerzo para Palmer.

Ahora, ambos clubes acaban de anunciar que unen sus fuerzas, optimizar recursos y crear una única estructura. El inspirador de esta unión es Gabriel Subías, creador junto a Vicenç Palmer del proyecto inicial. Esto explica que el hombre de confianza de Subías, Jordi Riera, sea el nuevo director general y deportivo de ambos equipos.

Una de las primeras decisiones fue cortar el contrato de Toni Vicens. La otra la llegada de un técnico de prestigio como Marco Justo para el Palmer. Por su parte el Azul Marino ya había contratado como técnico a Pepe Sánchez y su primer fichaje ha sido llamativo, María España.

El motivo de esta uinificación es según la nota pública "convertir ambos proyectos en un referente en el Palau d'Esports de Son Moix, será liderada por Jordi Riera, quien asumirá el rol de Director General del proyecto. En la secretaría técnica Juanan Serra, desaparece de la estructura Xavi Sastre.

La nota del club añade que "la intención es fortalecer la masa social del baloncesto mallorquín. Al compartir recursos y estructuras, ambos equipos podrán lelvar a cabo iniciativas más ambiciosas que fomenten la participación y el compromiso de la comunidad",

Temas relacionados