El Pichichi Dani Güiza se resiste a retirarse, jugará en la UD Roteña con 44 años

Ha sido el único máximo goleador de la liga con la camiseta del RCD Mallorca, fue en la temporada 2007/08 y es el último pichichi español

El Pichichi Dani Güiza se resiste a retirarse, jugará en la UD Roteña a sus 43 años

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dani Güiza no quiere colgar las botas. ¿Para qué? debe preguntarse, si es lo que le gusta y se ve con fuerzas para seguir sobre el terreno de juego. El jerezano que lanzó su carrera como jugador del RCD Mallorca, seguirá en activo a los 44 años, ya que los cumple este mes de Agosto.

Güiza ha fichado por la UE Roteña (Rota,Cádiz) para jugar en Primera Andaluza. En las últimas temporadas ha estado jugando en equipos de su tierra, como el At.Sanluqueño, Algaida,CD Rota y ahora UD Roteña. Al Sanluqueño llegó procedente del Cádiz, equipo en el que estuvo en Segunda B y Segunda División. Ayudó por lo tanto al eterno rival provincial, habiendo sido jugador de Xerez y habiendo dejado alguna perla sobre el equipo amarillo, por lo que tuvo que ganarse el cariño de su nueva afición.

Pero hasta esta etapa de su carrera de los últimos años, Güiza había jugado en infinidad de equipos de élite y se había proclamado campeón de Europa con España en 2008, llegando a marcar en aquella Eurocopa. Güiza jugó en el RCD Mallorca en dos etapas, en la primera no se asentó en el primer equipo tras subir del B, en una etapa en la que no habiá madurado como jugador. Fue después de irse a otros equipos y acabar en el Getafe cuando Güiza empezó a destacar y el entonces director deportivo del Mallorca, Nando Pons, que le conocía, decidió apostar por él. Se pagaron tres millones de euros en un fichaje entonces discutido, por pagar por un jugador que unos años antes era bermellón.

Pero la apuesta salió mejor que bien, Dani Güiza fue pichichi de la liga con 27 goles, sus desmarques a pases de Caño Ibagaza hicieron historia en el Mallorca en la temporada 2007/08. Esa cifra de 27 tantos siendo jugador del RCD Mallorca, un equipo modesto de la liga, son palabras mayores. Ha sido el último pichichi nacional. Su sociedad con el argentino Ibagaza queda para la historia del RCD Mallorca.

Del club bermellón se marchó al Fenerbache, Getafe, probó Malasia y Paraguay para finalmente regresar a casa y empezar este periplo en Andalucía. Una etapa que ahora saborea a punto de cumplir 44 años.

Temas relacionados