El príncipes de España abre sus puertas a los deportistas de alto nivel estatal

Desde hoy, ese grupo de deportista puede acceder a las instalaciones y más adelante lo harán los de programas de tecnificación que no tienen ese estatus aún

Imagen de las pistas de atletismo del Príncipes de España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Poco a poco, la situación de los deportistas en España y en Baleares va volviendo a una relativa normalidad en la que los atletas pueden retomar los entrenamientos de una manera un tanto distinta a la que lo llevaban haciendo justo antes del confinamiento obligado por la pandemia de COVID19. Así, la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes decidió este pasado fin de semana que los deportistas de alto nivel estatal pudiesen acceder, al polideportivo Príncipes de España de Palma.

El regreso a los entrenamientos para esos deportistas de alto nivel, eso sí, el regreso será de forma gradual. La consellería tomaba la decisión de reabrir las instalaciones del polideportivo para que esos deportistas pudieran entrenar de manera segura auque, eso sí, para poder entrar en el polideportivo deberán seguir al pie de la letra las indicaciones del CSD, es decir, deberán procesar una solicitud para poder entrar en el Príncipes de España pasando previamente una revisión médica.

Además del propio protocolo del CSD, la direcció general d'Esports encabezada por Carles Gonyalons ha establecido su propio protocolo para mantener las instalaciones del Príncipes de España en el estado necesario para la práctica de los entrenamientos de los deportistas sin ningún tipo de problema y con todas las garantías sanitarias.

La idea de los responsables del deporte en las islas es que los próximos en poder llevar a cabo los entrenamientos en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de España sean los deportistas que trabajan en los programas de tecnificación y que son deportistas de alto nivel pero que no tienen el estatus de alto nivel estatal. De este modo se espera poder ir recuperando paulatinamente el trabajo diario para esos deportistas.