El RCD Mallorca ofrece 6.294 plazas para la final de Sevilla

Halcón Viajes ha puesto a la venta las plazas.El club sigue trabajando en conseguir más aviones y barcos para llegar hasta los casi 21.000 aficionados que tendrán entrada

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

La "Operación Cartuja" sigue su compleja marcha para intentar que 20.698 mallorquinistas estén en la final de la Copa del Rey en Sevilla. La operación es laboriosa y es el reto más importante que habrá afrontado el club y la afición del RCD Mallorca en su historia en cuanto a movilización social, y se podría decir de la isla.

Nunca han salido 20.000 mallorquines para un acontecimiento, salir de la isla no es tarea fácil porque encontrar aviones suficientes, turno de despegue y aterrizaje, diferentes opciones o barcos suficientes para trasladar a tanta gente es algo nunca visto. Las movilizaciones a Madrid,Valencia, Elche o Birmingham fueron muy distintas. Si a Madrid en 1991 acudieron muy pocos ante un Atlético que jugaba en su ciudad, las de Mestalla, Martínez Valero y Villa Park sí fueron multitudinarias y de una logística complicada. Fueron miles de mallorquinistas pero intentar que vayan casi 21.000 personas es un reto nunca conseguido. Son las entradas de las que dispondrá el Mallorca como en el caso del Athletic.

Tras los primeros aviones y barcos comercializados por Moviment Mallorquinista y Unió de Penyes, se esperaba con ansia que el club anunciara su paquete de viaje. El Mallorca ha anunciado 6.294 plazas de avión y barco para viajar a Sevilla por diferentes vías. Esta venta corresponde a la agencia oficial, Halcón Viajes, con 17 vuelos chárter y dos barcos exclusivos para los aficionados. Los precios van desde los 200 euros.

Los 17 vuelos tendrán capacidad para 3.294 pasajeros y dos barcos para otros 3.000 seguidores. En la vía aérea hay dos itinerarios, el vuelo directo a Sevilla con precios entre 200 y 590 euros. Otro por Madrid con un precio de 260 euros, y autocar hasta Sevilla. En cuanto a la vía marítima, con un coste de 210 euros, desembarca en Denia y por carretera hasta Sevilla.

No hay plazas bloqueadas.-

En el día de ayer hubo confusión porque se llegó a afirmar que el club había bloqueado una parte importante de esas 6.294 plazas, algo que no es cierto. Todas están a la venta y de hecho las más económicas ya se han agotado. Lo que tiene reservado el club desde la clasificación con tres charters para plantilla, familia y empleados. Pero lo que sale a la venta está abierto, como es lógico, a todo el público. El Mallorca sigue buscando aviones y barcos por todas partes con las diferentes compañías.

Según informa el Mallorca, son 14.000 plazas de avión y barco disponibles con todo lo que se ha sacado a la venta, pero no acaba ahí la operación Cartuja ya que el club sigue buscando más plazas de avión y barco para alcanzar los 20.698, entradas disponibles para la final de Sevilla. Hay que tener en cuenta que el Moviment Mallorquinista y la Unió de Penyes ya sacaron diferentes paquetes de viaje.

En el caso del Moviment, los precios oscilan entre los 155 y los 200 en el caso del barco, y 315 euros en cuanto a vuelo. La Unió de Penyes sacó a la venta a 290 euros tres vuelos a Madrid y traslado en autocar.

El RCD Mallorca ha querido ir sobre seguro hasta tener los aviones y barcos confirmado para sacar el pack de viaje. Air Europa es la principal compañía en esta operativa con su flota de aviones y contratando a otras compañías también.

Es significativo en cuanto a precios que los que ofrece el Athletic, sin tener que salir de una isla, son aún más caros. Ofrecen el viaje más barato desde 295 euros en autocar, 375 en tren, mientras en cuanto a la vía aérea se venden a 590 euros, 710 y 860 en función de una o dos noches de hotel.

En el Malorca han sorprendido las críticas continuas que se vierten hacia el club en las redes sociales teniendo en cuenta la complejidad de esta operación Cartuja y que ya se han conseguido sacar a la venta más de 6.000 plazas de viaje mientras el club sigue buscando más aviones y barcos para no dejar a nadie en tierra, además de que los precios son más económicos que los del Athletic, teniendo que salir de una isla.

En cuanto a las entradas, el Mallorca tiene claro que la preferencia será para los abonados como ya anunció, una preventa, pero además está gestionando con la RFEF que aquellos abonados que no puedan viajar puedan ceder su localidad a un familiar o amigo mallorquinista. Se quiere evitar a toda costa en el club una venta abierta y que pudieran comprar seguidores del Athletic las entradas que corresponden a los mallorquinistas.