Refuerzos de altura para Hestia Menorca y Fibwi Palma
El escolta sueco Wilhem Falk llega al Hestia Menorca cedido por el UCAM Murcia y Jon Ander Aramburu, ex Algeciras o Benicarló ficha por el conjunto palmesano de Segunda FEB
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Día de movimientos en el baloncesto balear. El Hestia Menorca de la Primera FEB y el Fibwi Palma de la Segunda FEB han realizado movimientos más que destacados incorporando a sus respectivas plantillas jugadores a tener muy en cuenta. En el caso del conjunto menorquín, el equipo entrenado por Javier Zamora ha incorporado, en calidad de cedido al escolta sueco Wilhelm Falk. El nuevo refuerzo del equipo isleño, cedido por el UCAM Murcia, realizó la pretemporada y debutó en la Liga Endesa con el primer equipo en septiembre de 2020, disputó en la pasada temporada cuatro partidos con el filial de Liga EBA, promediando 26:03 minutos, 18,8 puntos y 3,5 rebotes, para una valoración total de 80. El alero sueco compaginó este desempeño con la dinámica del primer equipo, con el que participó en siete partidos de la Liga Endesa, además de otros seis en la Basketball Champions League.
"Wilhelm es un jugador muy polivalente que nos ayudará con su presencia física su energía y su capacidad para abrir el campo. Es un trabajador incansable y muy disciplinado. Viene con el objetivo de crecer, ayudar al proyecto y poder dar un paso importante en su carrera", afirma Javier Zamora, entrenador y director deportivo del Hestia Menorca.
JON ANDER ARAMBURU, REFUERZO PARA EL JUEGO INTERIOR DEL FIBWI PALMA
Por su parte, el Fibwi Palma ha incorporado a Jon Ander Aramburu, jugador con una más que dilatada experiencia en la actual Segunda FEB conocida antaño como LEB Plata. Aramburu, ala pívot de 2,04 metros de altura,ha jugado en clubes como Cafés Aitona Baloncesto Fuenlabrada, HLA Lucentum, Club Deportivo Obila CLub de Basket, CB Morón, Real Murcia Baloncesto, Hozono Global Jairis, Benicarló y más recientemente DAMEX UDEA Algeciras. En la última temporada, Jon Ander Aramburu jugó en la Serie B italiana con el Dai Optical Virtus Molfetta disputando un total de 34 partidos en los que anotó una media de 18,5 puntos.
Martí Vives, director deportivo del Fibwi Palma ha indicado, sobre el fichaje, que Aramburu "es un cuatro contrastadísimo de la liga. En principio va a ser el jugador más veterano de la plantilla. Estoy muy contento con todas las incorporaciones pero analizando la posición del 4 tenemos una de las parejas más destacadas de la liga. Espero que la gente disfrute mucho y esperamos concretar la plantilla con una posición importantísima como es la del pívot”.