Ronnie Harrell se convierte en el primer fichaje del IBSA-Ávoris 2020-21

El IBSA-Ávoris comienza la construcción de su plantilla para la próxima temporada con la adquisición de joven alero Ronnie Harrell

Ronnie Harrell en un partido con Denver

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El prometedor alero norteamericano Ronnie Harrell, se convierte en el primer fichaje del Club Imprenta Bahía San Agustín-Ávoris de cara a la temporada 20-21. El joven jugador desembarca del Etzella luxemburgués, donde ha jugado desde el pasado mes de febrero habiéndolo hecho anteriormente en el Steaua de Bucarest rumano, en la que fue además su primera experiencia en el baloncesto europeo tras haber finalizado su etapa universitaria.

Durante su fase universitaria, Harrell destacó por ser un jugador polivalente y tener la habilidad de jugar de escolta, alero o ala-pivot. Cuenta con un total de 114 partidos disputados, repartidos entre las escuelas de Creighton y Denver con una media de 6,5 puntos por partido, 4,1 rebotes y 1,6 asistencias por partido siendo las temporadas 2017-18 y la 2018-19 las que jugó a un mejor nivel promediando en la 2017-18 con Creighton, jugando una media de 25,4 minutos con 7 puntos, 6,4 rebotes y 2,6 asistencias en los 30 partidos disputados con dicho equipo. Con Denver, en la temporada 2018-19, jugó 29 partidos con una media de 27,8 minutos por partido, 12,6 puntos, 5,5 rebotes y dos asistencias por encuentro jugado.

En esta temporada dio el salto al baloncesto europeo, incorporándose al Steaua de Bucarest, con el que promedia 7,8 puntos, 3,6 rebotes y 1,4 asistencias por partido. Ficha posteriormente por el Etzella de la liga de Luxemburgo con el que juega un total de ocho encuentroa desde su llegada al club en el mes de enero de este mismo año.

Ronnie Harrell ha promediado una media de 37,5 minutos por partido con 28,75 puntos, 10 rebotes y 2,88 asistencias, firmando acutaciones destcadas como la que protagonizó contra el Racing de Luxemburgo, anotando 46 puntos y registrando su mejor cifra hasta la fecha.

De este modo, el IBSA-Ávoris cuenta con Harrell como primer jugador de la primera plantilla y también con Biel Serra cuyo futuro se decidirá en próximas semanas. Sergi Huguet, que el año pasado entró ya en la rutina del equipo en la LEB Oro podría hacerlo también esta temporada si el nuevo cuerpo técnico lo considera.