La Zafiro PalmaMarathon rebaja al 50% los inscritos

La prueba, que se disputará el 11 de octubre, reduce su límite de los 10000 corredores previstos a un máximo de 5000 entre las tres distancias disponibles.

Un grupo de atletas, pasando por delante de la Catedral en la edición de 2019.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Poco a poco, las competiciones deportivas que se van a celebrar en los próximos meses comienzan a definirse y adaptarse a las medidas que, al menos durante un tiempo, deberán llevarse a cabo para evitar posibles contagios. Una de esas competiciones es la Zafiro Palma Marathon que, en esta edición de 2020, ha decidido reducir su lista de participantes a la mitad con el objetivo de poder asegurar así la posibilidad de reducir al mínimo las opciones de contagio de COVID-19.

La prueba, que tiene previsto celebrarse el once de octubre de este año ha anunciado hoy que reducirá su capacidad, es decir el número de participantes, a la mitad de los habitualmente permitidos con el fin de lograr las mejores condiciones sanitarias para los participantes.

Según se explica en el comunicado en el que se anuncia esa rebaja de los 10.000 atletas, tanto profesionales como populares, que iban a participar en los diez kilómetros, la media maratón y la maratón, las tres distancias disponibles, se pasará a un número máximo de 5000 corredores. Se explica también dentro del comunicado que esa medida ha sido ya acordada con el Ayuntamiento de Palma y que estará sujeta tanto a la evolución de la actual emergencia sanitaria como de los pasos que se darán por las autoridades en próximas semanas o menses.

"A día de hoy no es posible anticiparnos a la situacióin que tendremos en Octubre pero al trabajar con protocolos para los distintos escenarios la organización está decidida a garantizar un evento seguro siendo las recomendaciones de los expertos y garantizando la distancia de seguridad", explican los organizadores de la prueba que subrayan que durante las próximas semanas habrá diversos grupos de trabajo para seguir perfilando los distintos protocolos con los que se trabaja.