Abdón Prats renueva por el RCD Mallorca dos años más, hasta 2028

El delantero mallorquín prolonga dos años más el contrato con el club de su vida, tendrá 35 años cuando acabe el contrato recién firmado

RCD Mallorca

Abdón en el momento de la firma hasta 2028

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

En más de una ocasión ha dicho Abdón Prats que no quiere salir de su club, irse de casa, pero que ante todo es un profesional y que si tuviera que volver a salir para jugar lo haría. Parece que eso no ocurrirá por ahora porque el delantero mallorquín acaba de ampliar su contrato con el RCD Mallorca hasta 2028. 

Abdón, de 31 años, y uno de los jugadores más apreciados por la afición, ha prolongado su compromiso que finalizaba en 2026 otros dos años, por lo que cuando finalice el contrato tendrá 35 años. En cuatro años pueden pasar muchas cosas pero por lo pronto el artanenc de origen  familiar gabellí (Capdepera), seguirá en el club de su vida.

Pese a no ser titular, Abdón cuenta con la confianza de Jagoba Arrasate como la pasada temporada de Javier Aguirre para los momentos de partido. Abdón siempre acaba teniendo protagonismo y ha marcado goles importantes como uno que fue determinante en la salvación ante el Rayo Vallecano, y sin duda el más recordado, el del ascenso a Primera ante el Deportivo con Vicente Moreno en el banquillo. 

Esta temporada ha sido titular en un encuentro en el que marcó el gol de la victoria ante la Real Sociedad. Ha disputado 174 minutos en diez partidos. Cuando las cosas se ponen feas el público suele corear el nombre de Abdón en el Estadio de Son Moix, el delantero es el fetiche que todo equipo y toda afición necesita. La confianza que tiene en sí mismo es la que tiene la afición en él, y siempre hay que contar con jugadores así. 

Recientemente recibía el reconocimiento del club por haber jugado su partido 250 con el RCD Mallorca. Es junto a Raíllo el único superviviente en la plantilla del año en Segunda B.

Criado en la cantera bermellona, acabó saliendo para buscarse la vida pero con el descenso a Segunda B, el club bermellón fue a por él con Maheta Molango al frente de la entidad y con Javi Recio como director deportivo.