nuevo reto

Aina Bauzá afronta el Mundial Offshore a dos en Francia

La regatista mallorquina navega junto a David Paul desde este jueves

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aina Bauza no para, la regatista del Port d'Andratx vuelve a competir en aguas del Atlántico en el Mundial offshore a Dos en Lorient, Francia. Bauzá compite representando a España en este Campeonato Mundial que reúne a 22 equipos mixtos de 16 países, con un gran nivel en la prueba.   

El recorrido de la regata abarcará las aguas del Atlántico Norte, desde la costa de Bretaña hasta las Islas Sorlingas (conocidas como Scilly en Reino Unido) al oeste y las aproximaciones del Canal de la Mancha al este. Se espera que las condiciones sean desafiantes, con vientos predominantes del oeste y fuertes corrientes oceánicas, lo que promete una competición emocionante y estratégica. La mallorquina comenta que "salimos en la segunda eliminatoria, este jueves. Las condiciones previstas son duras, se habla de más de 35 nudos, a ver si nos dejan navegar en esas condiciones".  

Aina competirá, como todos los navegantes de la competición, a bordo de un Sun Fast 30 OD, un velero monotipo de 10.4 metros de eslora diseñado para regatas de altura. La competición incluye una serie de eliminatorias de 24 horas, donde los cinco mejores equipos de cada grupo avanzarán a la final. En la final, de una duración aproximada de 48 horas, el equipo que cruce la meta en primer lugar será coronado campeón mundial. La mallorquina competirá con David Paul como Co-capitán. "Nos conocemos hace mucho tiempo y es fácil" dice en Cope sobre  compenetrarse con su compañero pese a que nunca han navegado juntos. 

Para la regatista es una oportunidad de probar nuevos barcos. “Son los mismos barcos para todos, no puedes prepararlos y cada día te toca uno y eso iguala mucho el nivel".  La regatista se ha establecido en Francia: "ahora vivo aquí, hay muchas regatas de altura, es un poco la Meca de esta navegación". 

Este campeonato está organizado por Lorient Grand Large, en colaboración con la FFVoile y el Royal Ocean Racing Club, con el apoyo de Jeanneau y Multiplast.

Nuevos retos.-

La regatista tiene nuevos retos en mente como dar la vuelta al mundo, "esperamos un nuevo proyecto en el que vamos a crear un equipo desde 0, estamos trabajando en ello, el objetivo es el año que viene poder afrontar una de las regatas más importantes de Francia".