Alfonso Díaz: "Todo es mejorable pero la animación en los partidos ha venido de la grada de animación"
El CEO de negocio del club ha defendido la continuidad y mejora de la grada de animación en Son Moix. Explica el propósito del club sobre la explotación del Estadio en la presentación de la imagen corporativa del Estadio Mallorca Son Moix. El club cifra en 425.000 los visitantes que han pasado por el Estadio esta temporada

Alfonso Díaz
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca ha presentado este martes 3 de Junio su nueva imagen corporativa del Estadio de Son Moix. Con este motivo, el CEO de negocio de la entidad, Alfonso Díaz ha explicado el plan de explotación del Estadio Mallorca Son Moix, un espacio multidisciplinar que tiene muchos más usos que el principal, los partidos del RCD Mallorca, y que se pretenda sea una mayor fuente de ingresos para el club.
En lo deportivo y en cuanto a planificación, Díaz no ha ido más allá de lo dicho por el CEO de fútbol Pablo Ortells en COPE. No hay mucho margen para invertir en fichajes si no hay ventas: "estamos creciendo y éste es paulatino. Al final es buscar con los recursos que tenemos buscar oportunidades en el mercado. Este verano estaremos en cifras similares respecto al año pasado".
Díaz ha reivindicado el espacio de Son Moix como lugar atractivo y de ocio para todos, abierto a la ciudad, como el espacio plaza del fondo sur, o el restaurante 1916 antiguo Presuntuoso.
Uno de los aspectos que han abierto debate esta temporada es la grada de animación. Desde la propia grada se reconoce que no siempre ha cumplido bien con su cometido, que ha habido absentismo o que no han estado todos los que querían. Así lo decía su coordinador Toni Rueda recientemente en COPE.
Aun así, Díaz ha defendido el papel de esta grada: "es el primer año de la grada, es cierto que no es fácil. Lo importante es que ha tenido una buena asistencia, todo es mejorable, pero la animación del estadio ha venido desde ahí. No ha parado de animar ese fondo y es importante que vayamos creciendo, mejorando. Los laterales también deben estar animando, es una primera experiencia, hemos de seguir creciendo y mejorando ese espacio".
El CEO de negocio ha reconocido que sigue en proyecto incorporar los equipos femeninos pero que el propósito es empezar desde categorías inferiores y no con un equipo profesional de entrada. No ha asegurado que vaya a empezar la próxima temporada.
Finalmente, ha descartado alguna alianza con alguno de los clubes de baloncesto recién ascendidos a Primera FEB, Palmer y Fibwi.