BALONCESTO

Arranca la Segunda FEB con las máximas expectativas para Class Sant Antoni, Fibwi Palma y Palmer

Los tres equipos baleares de la antigua LEB Plata parten con el objetivo de disputar el playoff de ascenso a la Primera FEB. Guillem Boscana: "sueño con el ascenso"

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El balón de baloncesto vuelve a ser protagonista estos días, con el arranque de la Primera FEB, antigua LEB Oro, que se iniciaba con victoria para el Hestia Menorca en el estreno en casa ante Zamora, y del Azul Marino con victoria también en el estreno en la Liga Challenge (segunda femenina).

Esta semana llega el turno de la Segunda FEB, la antigua LEB Plata, que cumple precisamente sus bodas de plata, va camino de los 25 años, justo ahora que la han denominado de otra manera, al estilo del fútbol, Primera, Segunda y Tercera FEB (en fútbol es RFEF). Si bien estas categorías ya habían estrenando semanas atrás competición, con la Copa de España, una fórmula que se ha sacado de la manga la Federación Española de Baloncesto para reunir a equipos de Primera y Segunda en la disputa de un título. Competición por cierto que tiene muchas pegas por la exigencia tan temprana para los equipos en plena pretemporada, sobre todo para los de la segunda categoría.

Lo cierto es que la liga de Segunda FEB arranca este fin de semana para Class Sant Antoni, Fibwi Palma y Palmer, con las máximas expectativas para los equipos baleares, como es habitual y como era la pasada temporada, si bien las cosas se torcieron pronto y el Palmer no bajó de milagro. Sí hizo una gran temporada el Class Sant Antoni, quedándose a un paso en casa, en Sa Pedrera, del ascenso. 

Los dos Palmas se han esforzado por cambiar y hacer proyectos más competitivos, cambiándolo casi todo desde el banquillo al parqué. Marco Justo dirige al Palmer, Pablo Cano al Fiwbi Palma mientras en Ibiza repite David Barrios en el primer año post Jordi Grimau, ya que el director deportivo ha dejado la cancha definitivamente y sigue como arquitecto del equipo. En Deportes Cope Baleares, el técnico Álex Pérez (ex del Bahía San Agustín) analiza la temporada a punto de comenzar y considera que los tres equipos están diseñados para estar arriba. Con él repasamos los jugadores clave de cada proyecto. 

El Fibwi abrirá el fuego el sábado a las 18h en Mataró, el Class Sant Antoni se estrena con largo viaje a Gran Canaria, donde jugarán el sábado a las 18:30h, mientras que el Palmer debuta en casa, Son Moix, el domingo a las 17h frente al Lliria.

El Fibwi Palma se presentaba este martes en un lugar privilegiado, con las vistas de la bahía de Palma en el Hotel Amic Horizonte. Habló el incombustible presidente, Guillem Boscana refiriéndose a "la 43ª temporada de este club. Empezamos en el verano del 82 y desde ese momento seguimos adelante”.

Sobre el objetivo, indicaba que “viendo lo que tengo detrás y lo que tengo delante, quizá sea el año que más ilusionado estoy. Creo que había que darle una vuelta a nuestra estructura. Estoy muy contento de toda la estructura que se ha hecho de cuerpo técnico y jugadores. Sueño con un ascenso, no exijo sino que sueño con que eso se cumpla pero a mí realmente lo que me gustaría que pasase es que seamos capaces de ser un equipo que trabaje más que el resto y si conseguimos ser los campeones del trabajo diario estaré tranquilo”.

El técnico Pablo Cano, que se estrena como primer entrenador en esta categoría tras haber sido ayudante en Valencia de Ángel Cepeda, indica que "la invitación para todos es que apoyen y ayuden a este proyecto. Hemos establecido valores fundamentales para transitar este camino y esos son el trabajo, la determinación, la pasión y el disfrute para poder lograr nuestro objetivo que realmente es ser campeones en el día a día”.

El joven Álex Huguet, capitán del equipo, ha señalado que se está creando “una familia”. “Este camino es muy largo y no ha hecho más que comenzar. Tenemos mucho trabajo por hacer”.