Carles Gonyalons: "El contexto sanitario es muy delicado y no podemos despistarnos en ningún ámbito"

El Govern ha suspendido todas las competiciones deportivas federadas de equipos mallorquines en categorías autonómicas hasta el próximo 28 de diciembre

Carles Gonyalons, director general de Deportes

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Govern ha endurecido las restricciones de cara a las Navidades, debido al aumento de incidencia de nuevos contagios de coronavirus en Baleares. A partir de este martes 15 de diciembre, Mallorca sube al nivel 4 y Menorca al nivel 3. En cambio, Ibiza baja a nivel 2 y Formentera se mantiene en el nivel 1 de alerta. Estas medidas se revisarán el próximo 28 de diciembre. Unas medidas que han afectado de lleno al mundo del deporte, porque han significado la suspensión de competiciones deportivas federadas de equipos y de contacto en las diferentes categorías autonómicas que estaban previstas en Mallorca o en las que participase un equipo mallorquín.

Igualmente, en los deportes de equipo y de contacto, se permitirá en el caso de Mallorca, la realización de dos sesiones de entrenamiento a la semana .

En el caso de deportes de no contacto “sí que se podrán hacer competición y entrenamientos en los deportes individuales sin contacto, porque al no haber contacto hay menos riesgo. Tienen que mantener siempre la distancia de un metro y medio, y aparte, por ejemplo en ciclismo y en los entrenamientos en exterior, el máximo son de 6 personas. Si se hace una prueba deportiva en el exterior, el máximo de personas dentro de esta prueba son 50, siempre manteniendo las distancias”, ha explicado el director general de Deportes, Carles Gonyalons, este mediodía en Deportes Cope Mallorca.

Asimismo, en Mallorca se han reducido los aforos de público en las competiciones deportivas: en las instalaciones descubiertas se mantendrá la reducción del 50% pero el número máximo de personas a las que se podrá llegar se ha reducido a 400. Mientras, en caso de instalaciones cubiertas la reducción del aforo será del 25% con un máximo de 200 personas como público.

“Creo que el mensaje ha sido claro y contundente. Tenemos que tener en cuenta la situación crítica en la que nos encontramos; el contexto sanitario es muy delicado y no podemos despistarnos en ningún ámbito, menos en el ámbito deportivo”, ha expresado Carles Gonyalons.

En relación a esto, la Federación Balear de Fútbol ha comunicado que se paraliza toda actividad (entrenamiento y competición) con contacto físico hasta el 28 de diciembre y, muy probablemente, hasta el 11 de enero. “De momento es hasta el día 28, pero desgraciadamente es una posibilidad real que se puede prorrogar esta situación de nivel 4. Esperemos que no estemos durante mucho tiempo en este nivel de alerta sanitario”, ha manifestado el director general de Deportes.