El central bermellón David López puede salir cedido al Burgos

Tras su cesión al Elche, podría continuar en la Segunda División. De momento sigue en la pretemporada en Inglaterra. Los canteranos Gabriel y Woiski, con Argentina sub 20

ctv-wex-david-lpez-elche-presgfkbx pxgaacabc

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El RCD Mallorca ha apostado por algunos canteranos en esta pretemporada como los juveniles Marc Domenech, que ya ha marcado en el primer amistoso, Samu Guzmán, Cesc Riba y Jan Salas. Un buen puñado de canteranos completan la lista de jugadores con los que trabaja en Inglaterra Jagoba Arrasate.

Además, otros canteranos como David López y Dani Luna, que ya fueron cedidos la pasada temporada, tratan de mostrar sus virtudes al técnico mallorquinista. Sin embargo, es poco probable que se queden y casi con toda seguridad saldrán cedidos de nuevo. El caso más claro es el de David López. El central podría continuar en la Liga Hypermotion, el Burgos es el más interesado y todo hace indicar que tras la estadía en Birmingham podría salir cedido. Quién sabe si en el amistoso del día 3 en Burgos precisamente el defensa ya que se queda en tierras castellanas y no regresa.

David López ya fue cedido al Elche la pasada temporada en la segunda vuelta, tras haber participado en varios partidos con el primer equipo bermellón en Copa del Rey con Javier Aguirre. Sin embargo, en Elche apenas disfrutó de oportunidades.

Además, hay dos canteranos de ese juvenil campeón de Copa del Rey del Mallorca que están destacando en la llamada de Argentina. Son dos mallorquines con raíces argentinas como Gabriel Rodríguez y Alex Woiski, que se han estrenado con la albiceleste en el torneo de internacional COTIF de l'Alcudia, en Valencia.

A ambos jugadores les queda un año en el Mallorca pero no está nada claro que vayan a continuar ya que han atraído la atención de diferentes equipos y el Mallorca por ahora no ha mostrado mucho interés, sorprendentemente, en atar a ambos.