dos victorias consecutivas

Dani Rodríguez: "La charla del técnico nos ha llegado"

El centrocampista anota su segundo gol de la temporada jugando como punta

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Su renovación tal vez no convenciera a algunos por su edad, 36 años, podía parecerles que Dani Rodríguez ya había jugado el mejor fútbol que pudiera ofrecer en Primera y que estaba en la cuesta abajo, ley de vida. 

Nada más lejos de la realidad porque el gallego ha arrancado la temporada como un cohete, exhibiendo un gran despliegue físico, jugando bien y acertando ante portería. Dani marcaba su segundo gol de la temporada en el Benito Villamarín, curiosamente ambos goles han sido lejos de Son Moix ya que dio la victoria en Butarque. Lo más llamativo era la posición de Dani ante el Betis, ya que estuvo más adelantado que nunca, formando pareja de ataque con Cyle Larin, quien por cierto firmó un gran partido pese a no marcar. Con esa libertad, Dani parece disfrutar y no para en su despliegue físico. Pero ha habido algo más que lo futbolístico ya que ha revelado que la charla del técnico Jagoba Arrasate, les había llegado a los jugadores antes del partido.

"La charla pre partido del "mister" ha sido muy acertada, nos dio un poco en los corazones y dentro, creo que el equipo salió muy enchufado. Sabemos que es un rival que te somete por momentos, pero nuestro equipo es muy sufridor y trabajador. Tuvimos muchas oportunidades y por momentos merecimos llevarnos el partido. Cuando más atacaba el Betis conseguimos llevarnos el encuentro". 

Fue clave su gol porque llegó unos segundos después del golazo. "Este escenario tiene estas cosas y al final conseguir el empate tan rápido cambia el arreón de este campo que es muy fuerte. Conseguimos asentarnos en el partido y a nivel individual muy contento". 

Tiene claro el de Betanzos, uno de los más antiguos de la plantilla tras Raíllo y Abdón, que "ha sido una victoria de equipo, un poco de grupo. En las últimas tres jornadas hemos jugado 19 o 20 jugadores diferentes y es una fortaleza. Dice mucho del grupo es muy competitivo juegue quien juegue. Es un escenario en el que nos costaba mucho, llevábamos más de diez años sin ganar aquí, teníamos muchas ganas, el fútbol unas veces te da y otras te quita".