Dani Rodríguez ya es el segundo goleador del RCD Mallorca
El centrocampista gallego marcó su quinto gol de la temporada, pero podría llevar siete de no haber sido anulados dos tantos en Son Moix
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Es el multiusos de Vicente Moreno, el todocampista que lo mismo corta que distribuye, que inicia o que llega de segunda línea, que juega por dentro, por fuera o en la media punta. El de Betanzos ha llegado tarde a la primera división, pero cómo lo está aprovechando.
En una semana especial, celebró su tercera paternidad en Éibar marcando un gol de falta que abrió el camino a la primera victoria del RCD Mallorca fuera de casa. Al fin los bermellones pudieron celebrar un triunfo que ha hecho creer a los aficionados en la permanencia.
Dani lleva ya cinco goles y se ha convertido tras Budimir en el segundo goleador del equipo, superando a Lago Junior que no está en su mejor momento deportivo. Dani podría llevar de hecho siete goles ya que ha sufrido dos anulaciones de sendos goles en Son Moix, en un caso justamente pues se debió a un fuera de línea de fondo en el centro de Budimir; el otro fue injustamente anulado y fue por un conacto involuntario con el sobaco de Cucho Hernández en un control de balón, en la jugada previa al gol de Dani.
El tanto de falta de Dani en Ipurúa se dio a la ausencia de Salva Sevilla, encargado siempre de ejecutar las faltas. Pero Dani demostró que en ausencia del almeriense lo puede hacer bien, una falta pegada al área que desvió ligerisimamente un defensa eibarrés y que sorprendió a Dmtrovic.
Dani no sólo lleva cinco goles, además ha dado un pase de gol, es el cuarto bermellón que más remata con 11 tiros a puerta, también es el segundo del Mallorca con más recuperaciones tras Baba, con un total de 28, también es el segundo en faltas cometidas por detrás de Budimir curiosamente, con 46 faltas.
Dani Rodríguez llegó en 2018 al RCD Mallorca procedente del Albacete, poco a poco fue siendo más importante en el esquema del técnico Vicente Moreno. En el playoff le tocó enfrentarse al Albacete precisamente y no tuvo un buen recibimiento de parte de la afición manchega que no le perdonaba haberse marchado. El insulto con el que fue premiado en el Belmonte fue motivo de burla en el vestuario bermellón y el propio Dani lo cantó en la celebración del ascenso a Primera División en la plaza de las tortugas.
Pero anécdotas al margen, si algo ha demostrado Dani Rodríguez es ser ahora mismo el jugador más en forma del equipo y una pieza insustituíble para su entrenador.Ha jugado 27 partidos, 26 como titular.