CANTERANO

David López, el gigante mallorquín que emerge en el frío de Burgos para dar la victoria a su equipo

El central cedido por el RCD Mallorca marca su primer gol con el Burgos y en Segunda División. Tiene contrato hasta 2027

Burgos CF

David López celebra su gol al Eldense

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El defensa mallorquín David López está haciendo su "mili". En el frío de Burgos, tan alejado en todo de lo conocido en su isla, el central cedido por el RCD Mallorca está consiguiendo la continuidad y la confianza que no tuvo la pasada temporada en una cesión frustrante en Elche.

El gigante de 1'95m de la cantera bermellona llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes de Javier Aguirre, fue en la Copa del Rey, precisamente en Burgos y también Tenerife, jugando a muy buen nivel. Esto llevó a que el club buscara una cesión para que continuara teniendo minutos en segunda división, pero su llegada a Elche no cumplió las expectativas.

Esta temporada es distinto, ha sido titular en 11 en las 18 jornadas disputadas en al categoría de plata.

 Su figura ha emergido en la última jornada con un gol de central en el descuento que daba la victoria al Burgos frente al Eldense en el minuto 97 de partido. Es a la salida de un córner donde el mallorquín se impone con su juego aéreo para cabecear en la frontal del área chica para dar los tres puntos a su equipo en El Plantío. Es su primer gol con la camiseta del Burgos.

David López indica sobre ese gol para el triunfo que "ha sido alucinante, miré al cielo y estaba nevando, ha sido de película, contento porque el esfuerzo diario esté dando sus frutos. En el partido ha habido mini partidos en los que en algún momento el Eldense ha sido mejor. Agradecemos a la afición su apoyo jornada tras jornada".

El defensa se muestra encantado por esta cesión al Burgos, el jugador firmó con el RCD Mallorca hasta 2027 por lo que el club se aseguró un jugador de futuro, uno de los pocos que podrían dar el salto ahora mismo al primer equipo del RCD Mallorca.