El defensa mallorquín Pablo Ramón, con un pie en el Espanyol

El central del Castilla está recuperado ya de una grave lesión que se produjo en su cesión al Mirandés. 

CD Mirandés

Pablo Ramón el día de su presentación en el CD Mirandés

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Nueva etapa y salto importante para el defensa mallorquín Pablo Ramón, que va a fichar por un primera división tras concluir su etapa en el Castilla y sobre todo recuperarse de una grave lesión. 

El central de 23 años jugará en el Espanyol, club por el que se compromete hasta 2028 tras concluir su etapa en el Castilla. La pasada temporada jugó en calidad de cedido en el Mirandés, en el que estaba teniendo un gran rendimiento y disputó 35 partidos, hasta que se lesionó de gravedad ante el Burgos con una rotura del ligamento cruzado. Era el mes de Abril  Tras la lesión llevó a cabo la recuperación en Valdebebas, en la ciudad deportiva del Real Madrid. El jugador decía en Cope que creía que para Octubre-Noviembre estaría ya para competir. 

El mallorquín ya podría haber fichado el pasado verano con el Espanyol pero la lesión demoró su incorporación al equipo blanquiazul.

Se trata de un paso clave en la carrera del jugador tras formarse en el RCD Mallorca y dar el salto al Real Madrid en edad juvenil. Desde entonces en el Castilla y la cesión de la pasada temporada en el Mirandés. "Lo importante es ir dando pasos y volver al máximo nivel para demostrar que estoy hecho para la categoría o más", decía apuntando a Primera en la entrevista en Deportes Cope Baleares el pasado 4 de Junio. "En el Real Madrid estoy en las mejores manos, tecnología y profesionales. Estoy yendo de lunes a viernes a rehabilitación con los fisios. A dar los pasos que tocan". 

Sobre el Mallorca decía que "estaba seguro de que se salvarían y estoy feliz por ellos, una lástima la final de Copa pero muy contento de verles ahí. Por qué no volver algún día, soy del Mallorca, a ver qué pasa en el futuro, ojalá algún día pueda volver".