SUPERLIGA VOLEIBOL

El derbi mallorquín de voleibol más solidario

El Vóley Palma recibe al líder ConectaBalear Manacor con campaña de recogida para el Banco de Alimentos

Derbi de voleibol mallorquín: Palma-Manacor

Derbi de voleibol mallorquín: Palma-Manacor

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Es semana de derbi en la Superliga de Voleibol, un derbi de extremos, el líder ConectaBalear Manacor visita al Vóley Palma. El cuento ha cambiado mucho en Mallorca en cuanto a este deporte, ya que el nombre de Palma va unido a los años dorados de este deporte en las islas pero sobre todo en España.

Las cosas han cambiado mucho porque el Palma es un proyecto de austeridad absoluta que intenta sobrevivir en la división de honor de este deporte y que este año dirige Jenaro Díaz. Mientras el equipo de llevant es el sorprendente y meritorio líder de la Superliga. Un ex de Palma como el argentino Alexis González dirige el equipo manacorí, que se quita la presión de ganar los títulos pero que por ahora manda en la liga.

Pero este derbi que se disputa en pleno puente, este sábado a las 18h y que a buen seguro reunirá a todos los aficionados a este deporte en la isla, tiene una misión que va más allá. La recogida de alimentos en colaboración con el Bando de Alimentos de Mallorca. 

El club explica que "busca recaudar alimentos y donativos para las familias más vulnerables de la isla de cara a la Navidad. Los aficionados podrán colaborar este sábado en Son Moix durante el derbi contra Conectabalear Manacor

El Club Voley Palma anuncia su colaboración con la campaña solidaria «La Gran Recogida de Alimentos 2024», liderada por el Banco de Alimentos de Mallorca. Esta tiene como objetivo recolectar alimentos básicos para las familias en situación de vulnerabilidad en la isla, coincidiendo con las fiestas navideñas.

La recogida tendrá lugar en el marco del esperado derbi balear que enfrentará al Club Voley Palma contra el Conectabalear Manacor este sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en Palma. Los asistentes al partido podrán colaborar aportando alimentos no perecederos en los puntos de recogida habilitados en la entrada de Son Moix. Se necesitan especialmente productos básicos como: pasta, arroz, aceite, legumbres y verduras en bote, tomate frito, pescado en conserva (atún, caballa, etc.), leche, productos de alimentación infantil y productos de higiene infantil.

Además, aquellos que no puedan asistir al partido podrán realizar sus donativos de forma online a través de la web oficial del Banco de Alimentos de Mallorca o mediante el Bizum de la entidad con el código 00987.

El Banco de Alimentos de Mallorca es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar el acceso a una alimentación digna a las personas en situación de precariedad alimentaria. A través de la recuperación de excedentes alimentarios y donaciones, distribuye estos recursos entre entidades sociales que se encargan de hacerlos llegar a quienes más lo necesitan. Todos los donativos económicos recaudados durante esta campaña se destinarán íntegramente a la compra de alimentos de primera necesidad para las familias vulnerables en nuestra provincia.

Así, el Club Voley Palma anima a todos los asistentes al derbi de este sábado a convertir el partido en una jornada de solidaridad y voleibol. Una pequeña ayuda puede cambiar la vida de muchas familias". 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN