fútbol
El emocionado recuerdo de Etienne Eto'o a su familia tras debutar en Primera División con el Rayo Vallecano
El delantero jugaba sus primeros minutos en el encuentro ante el Villarreal el pasado sábado en la jornada 25. Habla de su padre como una inspiración y agradece a su madre todo el esfuerzo que ha hecho por él. "Es quizá la fecha en la que todo parece cobrar sentido"

Momento del debut en Primera de Etienne Eto'o
Mallorca - Publicado el
3 min lectura
A los 22 años y un día 22 de Febrero. El momento largamente esperado por este joven mallorquín llegaba el pasado sábado en Vallecas. Etienne Eto'o ya ha jugado sus primeros minutos en Primera División y con ello ya hay otro Eto'o en la Liga.
El hijo del máximo goleador del Mallorca, Samuel Eto'o, jugaba sus primeros minutos en la derrota del Rayo Vallecano ante el Villarreal el pasado sábado 0-1. Ya había debutado con el primer equipo en la Copa del Rey y había ido convocado en liga pero por fin llega a la Primera División, sólo él sabe lo mucho que le ha costado.
Corría el minuto 87 de partido cuando el joven Eto'o sustituía a Álvaro García, buscando la igualada en un partido en el que estaban jugando en inferioridad numérica por expulsión de De Frutos en el 41'.
¿Cómo ha sido el recorrido para llegar a este ansiado momento? Sin duda Etienne mejor que nadie lo podría explicar porque en los últimos años parecía quedarse rezagado, el joven delantero pasó por varios equipos desde Son Bibiloni, desde la cantera del RCD Mallorca llegaría al Atlético Baleares, después al Oviedo juvenil, Vitoria de Guimaraes, Poblense, hasta llegar a Madrid para enrolarse en el Unión Collado y finalmente Rayo B, en el que es el pichichi del grupo en Tercera RFEF, con 21 goles en 23 partidos.
Etienne celebra el debut en Primera División anotando un hat-trick al día siguiente con el equipo filial rayista. Jugador de envergadura, 1'91m y parece que con idilio con el gol a tenor de su trayectoria en el fútbol modesto, pero que le está sirviendo para prepararse y acabar de dar el salto a Primera.
El delantero lleva un apellido que pesa mucho en el fútbol, por ello confiesa que viendo de pequeño a su padre como estrella del balón, no sabe si contestaba entonces por inercia cuando le preguntaban qué quería ser, porque era lo que tocaba, o si realmente eso le apasionaría. Seis años después de la retirada de su padre, Samuel Eto'o como futbolista, ahora presidente de la Federación de Camerún de fútbol, Etienne ha llegado a la Primera y se ha acordado especialmente de su familia.
Un duro camino.-
Ha recordado lo duro que ha sido llegar hasta este momento: "Es quizá la fecha en la que todo parece cobrar sentido, pero la realidad es que todo comienza mucho antes. Desde que nacía con la inocencia de un niño y llevado por la inspiración de mi padre, no hubo campo, patio, parque o garaje que se me escapara. Desde bien entrada mi infancia el ronroneo de la pregunta: "¿tú qué quieres ser de mayor? futbolista, sin saber muy bien si era quizá lo políticamente correcto o más bien lo que realmente quería ser" dice Etienne en su carta.
El jugador relata que pese a las dudas fue forjando el deseo de ser futbolista, recuerda que hace dos años volvía a Mallorca tras pasar dos etapas muy duras. "Tuve que rehacerlo todo y adaptarme a una nueva vida".
Recuerda que su madre trabajaba fuera y que tuvo que apoyarse en sus abuelos. Dice que "llevado más por el corazón que por la razón seguía teniendo un hilo de esperanza de que si seguía trabajando como siempre, algo me estaría esperando".
El delantero agradece a su familia y su agente Pepe Mesas "por ser las patas que sostienen mi silla". Palabras muy sentidas hacia su madre, "eres sin duda la persona más especial de mi vida". "A ti papá, has sido una inspiración muy grande. Verte lograr todo lo que has conseguido no ha hecho más que empujarme a seguir persiguiendo mi sueño". Finalmente agradece a sus compañeros y a los técnicos, a Íñigo Pérez por darle la oportunidad, a la afición rayista y se muestra ilusionado para que "este sueño no se quede en algo anecdótico".