PRIMERA DIVISIÓN

Un encuentro especial para Jagoba Arrasate

El actual entrenador del Mallorca inició su carrera como técnico en el fútbol profesional de la mano de la Real Sociedad a la que llegó también a entrenar como primer técnico en la temporada 2013-14

Laliga

Arrasate, en el podcast de la Liga

Luis Ángel Trives

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

Aunque ya se ha enfrentado en varias ocasiones a la Real Sociedad en su etapa como entrenador profesional, cada encuentro contra el conjunto txuriurdin guarda un sentimiento especial para Jagoba Arrasate puesto que fue allí en donde inició su carrera en el fútbol profesional como entrenador y es el club blanquiazul el equipo del que reconoce ser seguidor el ahora preparador bermellón. "Soy vizcaíno y orgulloso pero mi carrera futbolística y mi sentimiento sobre el fútbol siempre han sido guipuzcoanos y, sobretodo, txuriurdin", reconocía el propio Arrasate en el podcast de Laliga con Rafael Escrig hace ahora unos días.

Todo ese cariño hacia sus recuerdos de cuando era pequeño. "Con siete años me apunté al fútbol playero, que no es el fútbol playa de ahora y jugaba cada quince días en Deva (una playa situada en la margen derecha de la desembocadura del río Deva y que forma parte de la villa del mismo nombre perteneciente a la provincia de Guipúzcoa) y luego nos apuntábamos a un sorteo para ir a Atocha para ver a la Real", explica Arrasate en esa entrevista rememorando que "todo era muy diferente porque una hora antes ya entrábamos en Atocha y veíamos el calentamiento. Cuando vives eso le das mucho valor a lo que haces ahora".

Ahora, de cara al partido de este sábado en Anoeta, las emociones del técnico serán muy diferentes ya que llega como técnico de un Mallorca que afronta el partido de este fin de semana con la idea clara de sumar puntos para seguir alimentando el sueño de Europa ante un rival directo en esa pelea ya que los dos equipos se encuentran metidos en esa terna de equipos que luchan por acabar en las primeras posiciones de la liga para poder disputar la temporada que viene competiciones europeas.