0-0 ante el Sevilla en el que los bermellones pudieron perder pero también ganar

Sin extremos no hay paraíso en el RCD Mallorca

Leo Román decisivo, confirma el gran nivel en la portería bermellona

Pablo Maffeo conduce el balón en el encuentro ante el Sevilla

RCD Mallorca

Pablo Maffeo conduce el balón en el encuentro ante el Sevilla

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El segundo empate de la temporada deja sensaciones encontradas en el equipo y en la afición. No ha llegado en las tres primeras jornadas la primera victoria de la temporada, pero el punto es un mal menor, porque bien se pudo perder ante el Sevilla.

Sin goles de milagro, porque sólo Leo Román evitaba que el Sevilla se adelantara, con remates de Ejuke y Lukebakio, que percutían por las bandas ante la pasividad de Iheanacho en la delantera. Maffeo tenía mucho trabajo ante el nigeriano Ejuke, un jugador desequilbrante que te arma el taco en menos que canta un gallo. 

Emergía el meta Leo, una de las cuatro novedades de Jagoba Arrasate en este partido entre semana, descanso lógico, pero sorprendía quitando al mejor del equipo en las dos primeras jornadas, Dominik Greif. No será porque no hubiera avisado el técnico, que había dejado claro que veríamos más pronto que tarde a Leo Román. 

El ibicenco supo estar a la altura en todo momento confirmando la proyección y el nivel que venia mostrando tanto en el Mallorca como en el Oviedo en la cesión de la pasada temporada. Tan solo un balón que no pudo atajar en el primer tiempo que pudo darle problemas era el pequeño lunar en una actuación brillante. 

El Sevilla podría haber encarrilado el partido en el primer tiempo, le quitó la pelota al Mallorca en todo momento, estuvo bien agrupado, nada que ver con los espacios cedidos ante el Villarreal y el Mallorca no llegaba a tapar agujeros. La presión era inefectiva y sufría en los costados. 

Las cosas cambiaban con los cambios de Jagoba, de jugadores y sistema, al introducir a un extremo, el único que tiene, Takuma Asano por un lado y Dani Rodríguez por el otro, metía a Darder de media punta por detrás de Muriqi pasando del 4-3-3 a un 4-2-3-1. El equipo se equilibraba mejor, se hacía con el balón y conseguía profundidad. Todo el mundo esperaba los centros sobre Muriqi. Sin embargo la ocasión para el delantero llegaría de manera casual, con un pase involuntario de Juanlu que le dejaba sólo, pero su remate con la izquierda (no quiso ni probar con la derecha) lo resolvía Nyland. No acabarían ahí las ocasiones porque Samú Costa tuvo una increíble delante mismo de la portería en el segundo palo, y para rematar el desacierto ante portería, el debutante Marc Domenech, 18 años y primeros minutos en Primera División, pudo tener un día perfecto, debut en primera y gol de la victoria. Era el 93' en las últimas acciones de partido, buen balón desde la izquierda que atacaba pero que se quedaba sin golpear ante su propia incredulidad. El chaval recordará ese balón pero la clave aquí es que este chico siempre está cerca del gol y físicamente está apto para tener minutos en Primera. Esa es la clave. 

Faltan piezas.-

Pero si algo ha dejado claro este encuentro es que el traje que le pone Arrasate al equipo necesita aún mangas, que tiene el traje diseñado pero le faltan piezas. Intenta encontrar recursos para su propuesta, ayer mismo Antonio Sánchez de falso extremo derecho, que no es lo mejor para él, como otras veces Dani Rodríguez en el otro costado, o Larin como extremo izquierdo titular ayer. Pero tienen que llegar jugadores para esas bandas por las que quiere ser profundo el técnico, algo que sólo logra con los laterales. Mojica lo ha jugado todo, aún no ha probado a Lato, lo mismo que Maffeo, en este caso por necesidad. Pero el de Sant Joan Despí está recuperando su mejor versión, el Maffeo que todos quieren ver y que ayer celebraba con un buen partido su centenar de encuentros en el Mallorca.

Pueden venir Rodri o Robert Navarro o ambos, pero tienen que llegar jugadores para elevar ese nivel ofensivo de la plantilla. Ni es todo un desastre ni es decepcionante el arranque, es un Mallorca en construcción, como muchos otros equipos de la liga, pero necesita piezas. 

Se acerca Rodri.-

El atacante del Betis Rodri Sánchez parece muy cerca ya del Mallorca. Tras dejar claro el jugador que quiere jugar más,  la apuesta del RCD Mallorca puede resultar y el jugador llegará cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia, una fórmula que suele emplear el Mallorca. El precio de la cesión será de alrededor de un millón de euros, rebajando las pretensiones iniciales del Betis, si bien El Desmarque señala que la opción de compra sería de seis millones con contrato hasta 2029. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 13 SEP 2024 | BOLETÍN