FÚTBOL SALA
Una fiesta del fútbol sala venida a menos
Los clubes muestran su descontento a la RFEF tras adelantar una semana la Copa de España y no promocionar como corresponde al evento estrella del fútbol sala nacional

Los clubes del fútbol sala español, reunidos con Louzán
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Para todo aquel amante del fútbol sala hay un torneo tremendamente especial. Es cierto que está la liga regular y sus consiguientes play offs y también la Copa del Rey pero la competición que hace que todos los que gustan del 40x20 y sufren con los dobles penaltis en contra o esperan que su equipo no llegue a una quinta falta vibren de lo lindo es la Copa de España. El torneo que reúne a los ocho mejores clasificados tras finalizar la primera vuelta de la liga hace que aficiones y clubes convivan en una misma ciudad durante casi una semana y, desde sus inicios, se ha ganado el apodo de 'la gran fiesta del fútbol sala'.
Sin embargo, de un tiempo a esta parte, esa fiesta ha perdido algo de ese arraigo. Es precisamente una de las quejas principales de los clubes que quedó trasladada a Rafael Louzán, presidente de la RFEF, en la reunión que mantuvo con los representantes de Primera y Segunda División del fútbol sala nacional. En dicha reunión hubo, según informa Relevo, quejas por el avance de la competición una semana, debía disputarse a finales de marzo y no en esta semana, y la poca promoción que se ha hecho de la misma.
No es, además, el único problema que afronta el fútbol sala nacional puesto que no son pocos los aficionados que se quejan de no poder seguir como antaño los partidos de la liga y ese hecho ha provocado que haya un nivel más que bajo en lo que a audiencias se refiere. Ahora, con la disputa de la Copa de España está por ver si este último punto se mantiene o, si por el contrario, se buscan soluciones para que el fútbol sala vuelva a gozar de buena salud televisiva.