Fin de semana ajetreado en el Mallorca
Una salida, posibles movimientos en la plantilla y la confirmación del positivo de Stoichkov
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Stoichkov comunica que dio positivo por COVID-19. Juan Diego Molina 'Stoichkov' es el futbolista del Mallorca contagiado por coronavirus. Después de una semana en aislamiento y sin poder retomar los entrenamientos con el resto del equipo, el pasado sábado el centrocampista reconoció su positivo.
"Mi retorno a los entrenamientos se ha retrasado unos días tras dar positivo en los test PCR. Me encuentro bien y sin síntomas y con ganas de que llegue el día de volver a los entrenamientos con el resto de mis compañeros. Hasta ese momento toca estar aislado y responsable", publicó en sus redes sociales.
El centrocampista acudió el lunes 10 de agosto, junto al resto de compañeros, a las pruebas médicas que realizó el club antes del inicio de la pretemporada. Stoichkov dio positivo en los test PCR, una técnica de diagnóstico que consiste en la toma de una muestra biológica. Sin embargo dio negativo en los test serológicos, mediante una muestra de sangre para determinar la presencia de anticuerpos. El club bermellón anunció el primer afectado por Covid-19 en sus filas, sin revelar de quién se trata, pero sí que se encuentra aislado en su domicilio.
Un ‘Stoichkov’, que según varios medios, interesa al Granada. El gaditano viene de hacer una temporada sensacional en el Alcorcón, con el que logró anotar 16 tantos en Segunda División. Otro que no entrenó con el grupo es Antonio Raíllo, aunque se desconocen los motivos de su ausencia.
En cuanto a movimientos en la plantilla, este fin de semana se hizo oficial la salida de Pierre Cornud del club. El joven lateral izquierdo, que desde su llegada al club bermellón en 2017 ha jugado cedido en el Balompédica Linense, el Oviedo Vetusta y el Ibiza (equipos de la Segunda B), ahora da el salto al fútbol profesional y se convierte en fichaje del Sabadell (equipo que ha ascendido recientemente a La Liga SmartBank).
Sobre otra posible salida, desde varias fuentes de la ciudad navarra, suena el nombre de Budimir como una opción para la delantera del Osasuna. El delantero acabó la pasada temporada como uno de los jugadores clave del club bermellón. El croata terminó la Liga como uno de los máximos goleadores de la competición, anotando 13 goles en su primera temporada en la Liga española.
A falta de poco más de un mes para que se inicie la temporada 2020/2021, la entidad bermellón ya piensa en reforzar su plantilla. Un futbolista que interesaría al club es Sergio León. El delantero, jugador del Levante, podría ser uno de los fichajes del Mallorca en el mercado de verano. El Levante excede el límite salarial en unos diez millones de euros y busca una salida para el delantero cordobés. El conjunto insular está atento a la situación del punta de 31 años. El problema: la elevada ficha del delantero y la saturación en la parcela ofensiva del conjunto bermellón.
En cuanto a la preparación de cara al inicio de la temporada 2020-21 de la Liga SmartBank, el club ha comunicado que el equipo se desplazará del 25 de agosto al 2 de septiembre a Murcia para seguir con su preparación.
“Durante su estancia en tierras murcianas, el conjunto bermellón disputará tres partidos amistosos, el primero de ellos el próximo 27 de agosto ante el Levante UD, rival de Primera División”. Hasta la fecha de la partida, el equipo seguirá trabajando en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en Son Bibiloni.