Una final de ascenso a Segunda RFEF en Formentera

Formentera y Poblense se juegan el ascenso en la última jornada. Al Poblense le basta un empate para ascender pero el Formentera también depende de sí mismo: si gana por una diferencia de dos goles asciende.

Vista aérea del campo municipal de Formentera

SD Formentera

Vista aérea del campo municipal de Formentera

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Formentera. Un lugar asociado en el imaginario colectivo a la tranquilidad y la calma, será todo lo contrario en la mañana de este domingo, una mañana de tensión deportiva y muchas emociones. Un ascenso en juego.

Se disputa una final por el ascenso a Segunda RFEF. La SD Formentera y la UD Poblense se juegan la temporada 90 minutos, se juegan el campeonato, es segundo contra primero, se juegan el ascenso a la antigua Segunda B en la que estuvieron tanto los pitiusos como los mallorquines, y se juegan estar en la Copa del Rey. No es cualquier cosa.

El Poblense lo tenía en su mano en la última jornada y cumplió con su cometido, pero el empate del Formentera en su partido mantuvo con vida a los pitiusos. Aun así, quien lo sigue teniendo mejor es el Poblense, al que le basta un empate para ascender.

Sin embargo, el Formentera sabe que también depende de sí mismo. Si gana por una diferencia de dos goles (en la primera vuelta ganó el Poblense 2-1), sube el Formentera. En caso de empate en el gol average directo, el general favorece al Formentera ya que superan  en seis goles a los mallorquines.

Viajarán 200 seguidores del Poblense para arropar a su equipo. El equipo viaja el sábado ya que coger el barco desde Ibiza a Formentera el mismo domingo provoca cierto cansancio en un trayecto entre las pitiusas que suele ser movido.

El presidente del Poblense, Miquel Bennàssar "Molondro", decía en Sa Pobla radio que "es una gran oportunidad de ser campeón de liga, sería la cuarta en los 90 años de historia. Este año cumplimos 90 años. Un partido muy difícil ante un gran equipo como el Formentera que tienen la suerte de jugarlo ante su gente. Ya empezamos a preparar este partido hace dos meses porque miramos que si nos jugábamos algo allí en la última jornada, ya se hizo una reserva para viajar el día antes y encontrar hotel, no es fácil porque ha comenzado la temporada turística y es difícil encontrar 25 habitaciones. Esto lo hicimos hace dos meses y medio". 

El presidente sabe que "la barca se mueve bastante y llegas algo maredado, por ello decidimos viajar el día antes". 

El presidente de la SD Formentera, Antoni Roig, decía por su parte en Radio Illa de Formentera que "claro que firmábamos estar así. Hubiéramos preferido ser campeones claro, pero es una situación fantástica para un aficionado. En un mismo día se deciden tres premios, ascenso, campeonato y Copa del Rey. Y para el mundo del fútbol es un atractivo más porque el fútbol son emociones". 

El campo municipal de Formentera cuenta con una nueva grada que se inauguraba el pasado mes de Enero. 

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking