La Fundación Rafa Nadal cumple una década
Solo en 2019 se han beneficiado más de 850 personas de estos programas que cuentan con cuatro proyectos en activo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hace 10 años que se inició la Fundación Rafa Nadal en diferentes proyectos en el pais y en la India. Desde entonces, no han parado de crecer, vinculando siempre el deporte con el desarrollo personal y social.
De esta manera, se ha llevado los valores y los aprendizajes propios a la práctica deportiva en entronos desfavorecidos y colectibos en riesgo de exclusión social. Más de 5.000 niños se han beneficiado del uso del deporte como herramienta de integración.
"Centrar nuestra ayuda a niños, niñas y jóvenes que viven en entornos vulnerables fue la mejor decisión que podríamos haber tomado”, afirma Rafael Nadal. “Creo que es importante que aprendan a trabajar para dar lo mejor de ellos mismos, a esforzarse día a día… y hacerlo disfrutando. Porque así es como entiendo la vida, tanto dentro como fuera de las pistas”, añade el deportista.
Por otra parte, Maria Francisca Perelló, Directora de la Fundación Rafa Nadal, explica: “A través del deporte, fomentamos valores, comportamientos y aptitudes positivas frente a los retos de la vida diaria y en relación al entorno. Nos nutrimos del poder que tiene la práctica deportiva como herramienta de empoderamiento y transmisora de aprendizajes”.