VICTORIA

El gran día que Cyle Larin necesitaba en el RCD Mallorca

El delantero canadiense marcó los dos goles de la victoria ante el Girona (2-1) y es ya el máximo goleador del equipo

Cyle Larin celebra uno de sus goles

RCD Mallorca

Cyle Larin celebra uno de sus goles

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Si alguien necesitaba un partido en el que salir satisfecho de verdad es Cyle Larin. El delantero las ha visto de todos los colores desde su llegada al RCD Mallorca, le ha costado horrores ver portería, la pasada temporada dos goles en liga pese a haber sido una de las grandes inversiones del club, algún desencuentro en el banquillo con el cuerpo técnico anterior, se le veía con el gesto torcido.

Pero esta temporada pese a tener dificultades con el gol como todo el equipo, el menos goleador de la parte alta de la clasificación, al canadiense se le veía con otro tono y con más confianza. Pero aún no había llegado ese partido con el que coronarse, con el que salir aclamado de Son Moix, en el que pudiera regalar a su equipo y la gente una gran alegría, y la afición le correspondió como merecía, coreando su nombre.

Eso ocurrió en la remontada ante el Girona el pasado sábado. En el primer gol es una contra fantástica que conduce el propio Larin tras haber interceptado en defensa en una gran acción Mascarell. Larin no se apresura, marcad los tiempos y da el balón justo a tiempo a Muriqi a la derecha quien le da una gran pared, aún mejor la finalización de Larin lanzándose al suelo y cruzando ante Gazzaniga. Un gran gol. Aún tendría otra en el primer tiempo pero su remate picado llegando en carrera a centro de Mojica salió alto. Curiosamente en ese primer gol hizo el gesto del silencio con el dedo en la boca y no se sabe muy bien para quién iba, si para la afición, para la prensa, el caso es que nadie se lo tuvo en cuenta, era un momento de alegría al fin que todos esperaban.

Al ex del Valladolid le tocó un trabajo de mucho desgaste como único punta tras la expulsión de Muriqi a la media hora de juego. Pero Larin hizo una exhibición física y fruto de su convicción llegó el segundo gol al presionar un balón en el que Juanpe y Gazzaniga no se entienden. Larin acaba lanzándose ante el intento de despeje del portero consiguiendo un gol de fe. 

Así acabaría la remontada del Mallorca ante el Girona, que se había adelantado nada más arrancar con Van de Beeck tras un buen primer tiempo del gerundense. Ha sido uno de los mejores partidos en Son Moix del Mallorca, una victoria heroica y el gran día de Larin.

El técnico Jagoba Arrasate admitía que el partido le va a venir bien: "Lo ha pasado como sabemos un poco mal. Está cada vez mejor, ha hecho un gran partido, ha sido determinante y esto le servirá para ganar confianza". 

Larin  reconocía que había sido "uno de mis mejores partidos desde que estoy aquí, nos hemos quedado con diez pero hemos trabajado juntos como equipo. Me encuentro bien físicamente, he trabajado ahí casi todo el partido y a recuperarme para el siguiente partido".

Larin acumula cuatro goles en liga y se convierte en el máximo goleador del equipo superando a Muriqi y Dani que llevan tres tantos. 

Arrasate había apostado de nuevo por la dupla de delanteros, Muriqi y Larin, para enfrentarse al Girona, con un medio campo de centrocampistas dejando las bandas para los laterales Maffeo y Mojica. Antonio y Darder eran los interiores mientras que Mascarell y Morlanes los pivotes. Con la expulsión de Muriqi, Larin jugará seguro en Getafe salvo contratiempo y veremos si acompañado por Abdón o Dani.  También será baja Morlanes por tarjetas. 

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 15 ENE 2025 | BOLETÍN