Una grave pelea en un partido de infantiles en la East Mallorca Cup, lunar en una gran semana de fútbol base en Mallorca

La pelea se produjo en el partido entre el Atlético Baleares y el equipo alemán del SW Mainz

Pelea en un partido infantil en la East Mallorca Cup

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Semana Santa es siempre un tiempo especial en materia deportiva en las islas, ya que aprovechando la festividad se organizan diferentes competiciones deportivas. Es toda una fiesta del fútbol base con torneos muy consolidados en el calendario.

La festividad, la bonanza meteorológica y el atractivo de las islas mueve al archipiélago a decenas de equipos y centenares de familias que disfrutan del fútbol base con torneos de prestigio como la East Mallorca Cup o la Santa Ponsa Cup, entre otros.

Han sido infinidad de partidos en torneos muy bien organizados. Sin embargo, unos graves incidentes se producían en la East Mallorca Cup, en el campo de "Es Moleter" de Sant Llorenç, cuando en el partido infantil entre el Atlético Baleares y los alemanes del SW Mainz se producía  una pelea en la que intervinieron adultos y que vino motivada por el mal comportamiento del técnico visitante, según diferentes testigos. 

 Tras empujar un técnico del equipo alemán a un chico del Atlético Baleares saltaba su familia al campo para defenderle. Después aparece un tumulto con bastantes adultos en el campo. 

Tras el grave incidente, la East Mallorca Cup emitía una condena en un comunicado para lamentar lo ocurrido: "Resulta absolutamente inaceptable que en un torneo diseñado para el disfrute, aprendizaje y la sana competencia entre niños, se generen situaciones de agresión, empujones y violencia, venga de quien venga, será totalmente intolerada y tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes y preservar el espíritu que da sentido a este evento". 

Los incidentes ocurrían apenas unas horas después de que la Federación Balear de Fútbol y el Govern Balear presentaran un protocolo contra la violencia, con la participación de los policías tutor. En dicho protocolo se ofrecerán charlas informativas a jugadores, técnicos y padres.