afición mallorquinista

"No somos más que un grupo de amigos que disfrutamos del RCD Mallorca"

La peña "Sección AA" ha despertado admiración en la afición mallorquinista por su buen rollo en los desplazamientos

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Han llamado la atención esta temporada. Primero por estar presentes en los desplazamientos del RCD Mallorca y en algún campo ser los únicos bermellones, cosa que no es nada fácil, y en segundo lugar por su juventud y buen ambiente. 

Se van a constituir como peña y se llaman "Sección AA". Nadie sabía de dónde habían salido. Cuando empezaron a verse sus imágenes en El Sadar o Butarque y con el nombre "AA", pocos salvo allegados sabían quiénes eran. Pero era llamativa su juventud y el buen rollo que contagian en sus desplazamientos. 

El propio grupo se vio en la necesidad de aclarar que su nombre no tiene ninguna implicación de nada, sólo del nexo que les une. "Afectados Anoeta" empezaron a llamarse cuando planificaban el viaje a San Sebastián para la vuelta de la semifinal copera, ante las dificultades que se encontraban.

Miguel Gomila, uno de los creadores del grupo, explica en Deportes Cope Baleares que "Hemos estado en todos los desplazamientos, incluso en la pretemporada en Burgos". Sobre la admiración entre muchos mallorquinistas dice que "ayuda mucho la imagen del equipo, que la gente ve que fuera se pueden ganar los partidos. Entre nosotros hay de todo, unos estudian otros trabajan, otros ambas cosas. Estos últimos días estamos formalizándonos como peña y pasaremos a formar parte del Moviment Mallorquinista. Originalmente éramos diez amigos que viajábamos juntos, ahora hemos conocido más gente, amigos de amigos se nos están juntando".

Sobre cómo se ven y quieren que sea el grupo dice que "somos un grupo de diez amigos que nos conocíamos y compartimos el mismo hobby, el Mallorca, conocer la ciudad a la que vamos. Ni organizamos viaje ni nada".

Finalmente, sobre la controversia que ha provocado entre los aficionados que hubiera una pancarta de un grupo ultra de otro equipo en la marcha a Cornellá de los 600 mallorquinistas, Gomila comenta que "nosotros de eso no tenemos ni idea. Sólo convocamos a la gente para hacer el camino hacia el estadio, todos los que estuvieron saben el buen rollo que hubo. Estas polémicas nos pillan por sorpresa, todos los que nos conocen saben que todo es pasárselo bien y buen rollo".