Homenaje al campeón Palmer: "Este ascenso es importante pero no es el final"
Tras conseguir el ascenso a Primera FEB, el Palmer ya planifica la próxima temporada. Las instituciones rinden homenaje a los campeones

Homenaje institucional al Palmer Bàsquet
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido una semana de celebraciones en el deporte balear, el Illes Balears Palma Futsal primero y el Palmer Basket después, visitaban el Consolat de la Mar para recibir un homenaje institucional presidido por la presidenta Marga Prohens.
Los campeones absolutos de la Segunda FEB fueron los mejores de la liga regular sumando los dos grupos y después ganaron la final por el ascenso a Primera FEB al campeón del otro grupo, Cáceres, eran recibidos por las diferentes instituciones.
El presidente Vicenç Palmer posaba con el gran trofeo que les acredita como campeones. Palmer recordaba que "en tres temporadas hemos conseguido dos ascensos", teniendo en cuenta que hace dos años estaban en la liga EBA en Llucmajor.
El equipo mallorquín se mudó a Palma el año pasado y sufrió mucho para conseguir la permanencia en la conocida como LEB Plata, ahora Segunda FEB, algo que hizo posible el entonces técnico Raúl Machado.
Esta temporada el proyecto ha sido completamente diferente, remodelación de la plantilla y un plan encargado a Marco Justo, el técnico del ascenso que ha puesto los cimientos a un nuevo proyecto.
Palmer dejaba claro ayer que "este ascenso es importante pero no es el final", abundando en las primeras palabras de Marco Justo tras lograr el ascenso el pasado fin de semana, cuando el técnico canario decía que "lo más importante es trabajar para mantener lo conseguido" y seguir creciendo.
El presidente añadía que "no se trata tan solo de ganar sino cómo hemos ganado". Una de las mayores victorias para el club ha sido llenar el Palau de Son Moix en esa final vibrante contra el Cáceres, con 4.000 aficionados y un gran ambiente de baloncesto.
La presidenta de Balears, Marga Prohens volvió a emplear su frase favorita con tantos éxitos de "Mallorca, tierra de campeones". Palmer decía que "este es el fruto del trabajo de esta temporada y de todo lo que hemos construido durante estos años. Soy más de caminos que de objetivos y estos caminos que hemos explorado nos han llevado a este éxito rotundo".
El técnico Marco Justo y el capitán Joan Feliu recogieron diferentes obsequios de las instituciones, que estaban representadas no sólo por la presidenta Prohens sino también el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne y el alcalde de Palma, Jaime Martínez.