Ingo Volckmann, Premi Popular de Cope Mallorca 2024

El presidente y propietario del Atlético Baleares recibe el reconocimiento cuando se cumplen 10 años desde su llegada al club balearico

Ingo Volckmann

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El presidente y propietario del Atlético Baleares, Ingo Volckmann, es Premi Popular de Cope Mallorca 2024. Se trata de un galardón que han recibido grandes deportistas como Rafa Nadal, Rudy Fernández, Joan Mir, Marcus Cooper, Sete Benavides, Melani Costa y Marga Crespí y un largo etc 

En la última edición y tras el Mundial femenino recibía el galardón el Collerense por ser el club pionero en la promoción del fútbol femenino en Mallorca.

Volckmann recibirá la "P" de los Premis Populars en la que ya es edición número 45 de los premios más longevos en el mundo de la comunicación en Baleares. El galardón reconocerá el compromiso incuestionable durante las última década del propietario del club que a su llegada vivía una situación precaria y uno de los momentos más críticos de su historia. La Gala será el 25 de Noviembre en Molí des Comte.

En estos 10 años, el club balearico ha vivido su mejor etapa histórica, diez temporadas consecutivas en la tercera categoría del fútbol español, ha logrado dos campeonatos, quedándose en dos ocasiones a un paso del ascenso a Segunda División. Además de haber conseguido un título para el club como la Copa Federación y haber potenciado la entidad a todos los niveles, deportivo, económico, social y estructural.

Ingo apostó también por el fútbol femenino con un equipo que ha ascendido a la segunda categoría nacional.

Salvó el club.-

Pero el impacto de este emprendedor afincado en Mallorca desde hace décadas no se mide tan solo en los resultados deportivos del Atlético Baleares.

Cambió la historia porque evitó la desaparición del club, lo saneó y lo potenció como club aspirante al ascenso. Y algo que los balearicos jamás podrán olvidar, y tampoco la ciudad de Palma, recuperó su Estadio, el Estadio Balear, que amenazaba ruina.

Volckmann acometió personalmente la reforma integral del histórico Estadio Balear, en el que hizo una gran inversión. El club ha potenciado en su presidencia el fútbol base y el fútbol femenino.

El ejemplo de Ingo Volckmann es el de emprendedores que, sin haber nacido en la isla, han aportado valor y riqueza a un territorio que han acabado amando como propio. Ingo ha sido el más entusiasta de los balearicos sin esperar nada a cambio y sin apenas ayudas.

Este año, ha redoblado la apuesta por su pasión balearica tras el descenso del primer equipo a Segunda RFEF. En las buenas y en las malas, ha mantenido el respaldo al Atlético Baleares.

Por todo ello, Ingo Volckmann es Premi Popular de los deportes 2024.