Javier Aguirre deja en evidencia el estado físico de Cyle Larin
El técnico mexicano exige más rendimiento a las nuevas incoparaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El mallorquinismo ha pasado de un estado eufórico por las nuevas incorporaciones a poner los pies en el suelo. La derrota del pasado viernes frente al Vilarreal por 0-1 ha dejado en entre dicho el estado de forma de varios jugadores. El entrenador bermellón fue duro al afirmar que el segundo fichaje más caro de la historia del club, Cyle Larin, "llegó francamente mal físicamente a Mallorca" y aseguró "que le sigue faltando ritmo".
Otra de las caras nuevas que tampoco tuvo un gran impacto en el encuentro frente al submarino amarillo fue Sergi Darder. Javier Aguirre explicó que "solo ha entrenado 4 veces con el equipo" y "que le falta adaptarse".
La gran preocupación del equipo en estos momentos es la lesión del capitán Antonio Raíllo, Javier Aguirre decía que" notó lo mismo que cuando se rompió el ligamento por primera vez". Nada más terminar el partido se le hicieron las primeras exploraciones en ese tobillo izquierdo, hoy ha viajado a Barcelona para visitar a un especialista. Es el mismo tobillo que en 2021 le dejó sin disputar 24 encuentros.
A todo esto, otra cosa que debe preocupar al cuadro mallorquín es la falta de plan b. El Mallorca mostró ante los de Setién una incapacidad mayúscula para conseguir inquietar a un Jörgensen que no se vio obligado a realizar parada alguna en todo el enfrentamiento. Una jugada desafortunada de Muriqi, que remató de manera involuntaria contra su propia portería permitió el tanto de Gerard Moreno. Las notas postivas son la gran versión mostrada por Maffeo y los detalles de Javi LLabrés en el tramo final.
El equipo trabaja desde este lunes para conseguir la primera victoria pendiente de la evolución de Antonio Raíllo. El próximo partido será en Los Cármenes frente al Granada el sábado a las 19:30 de la tarde.