Joan Toni Moreno homenajeado en la Plaza de Pollença por su bronce olímpico

Tras ser recibido en Son Sant Joan igual que Marcus Cooper, Moreno celebró el hito en su pueblo natal. En el acto, recibió la felicitación de Sete Benavides

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 8 de agosto Joan Toni Moreno consiguió la medalla olímpica de bronce en la categoría C2-500 en los ya finalizados Juegos. Tras poner fin a su papel en París 2024, ayer el piragüista fue recibido en el Aeropuerto de Son Sant Joan por aficionados, amigos y familiares. Después de la bienvenida, emprendió el camino hacia Pollença, su pueblo natal, en donde ha sido homenajedo por el hito logrado junto a su compañero Diego Domínguez en la Plaza de Pollença.

En el Aeropuerto de Palma, el medallista olímpico ha afirmado que no se esperaba "un recibimiento tan grande y con tanta gente". "Estoy muy contento de volver a casa, nos hemos ganado las vacaciones", ha añadido el pollensín. Así pues, al llegar a Mallorca puso rumbo a Pollença para celebrar su bronce. Destacar que horas antes de la llegada de Moreno, Cooper también aterrizó en la isla y más de un centenar de personas lo acogieron.

Fiesta en Pollença

Las primeras palabras en el festejo de Joan Toni Moreno han sido sobre la montaña rusa que vivió hasta saber que, finalmente, era medallista: "Cuando supimos que al final era nuestra nos sirvió para valorar de verdad lo que hemos conseguido". La razón del vaivén de emociones: "En la línea de meta salía en la pantalla que Hungría era tercera", según Joan Toni Moreno, pero al rato les confirmaron que el bronce era de ellos. Posteriormente, el piragüista ha agradecido a sus vecinos el apoyo brindado: "En los últimos metros sentí vuestras fuerzas, como todos empujábamos juntos. Os agradezco y me enorgullece ver cómo Pollença nos apoya".

Durante el acto estuvo presente el alcalde del pueblo, Martí March. Se ha mostrado orgulloso de su localidad y ha sacado pecho recordando que su club náutico ya ha conseguido tres medallas olímpicas. La primera la logró Pepote Ballester en vela en 1996, seguida de la de Sete Benavides en piragua en Londres 2021 y, la última, la de Joan Toni Moreno. Además, Benavides, presente en la celebración, felicitó a Moreno y a Domínguez, junto al comodoro del Real Club Náutico de Puerto Pollença (RCNPP), Pere Antoni Nadal.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN