fútbol sala
José Tirado: "Se ha demostrado que en el Palma Futsal no somos las personas, sino los cimientos y cultura de club"
El director general del Illes Balears Palma Futsal reaparece en el brindis navideño tras casi cinco meses fuera de la gestión y la primera línea del club. Dice con que "han funcionado mejor incluso sin mí, por lo menos más tranquilos" y bromea con que la clasificación para la Final 4 y el título Intercontinental "era lo mínimo"
Mallorca - Publicado el
3 min lectura
Pocas veces una reaparición en el mundo del deporte había sido tan esperada, sin tratarse de un deportista. El director general del Palma Futsal, José Tirado, está de vuelta tras unos cuatro meses fuera de la primera línea y de la gestión club por motivos de salud.
Como el propio Tirado dice, se ha demostrado que el Palma es algo más que dos personas, Tirado y el técnico Vadillo, porque ha funcionado igual o "incluso mejor" en su ausencia. Reaparece Tirado en el brindis navideño del Palma Futsal con patrocinadores y medios de comunicación, y lo hace además a lo grande con una oferta sobre la mesa del candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, Salvador Gomar, lo que crea incertidumbre sobre qué haría el ejecutivo del club mallorquín si tiene la oportunidad de dirigir el fútbol sala nacional.
Se ha demostrado que el ejecutivo es importante pero no imprescindible durante estos meses, pero al mismo tiempo es el arquitecto junto al técnico de los éxitos del club, del milagro de cada año del bicampeón de Europa y la Intercontinental, cambiando media plantilla cada año. Así que no, no sería lo mismo con o sin Tirado, por lo que habrá que ver qué decide.
Lo primero es la salud, por lo que José Tirado se muestra "feliz, todavía no estoy todo lo recuperado que me gustaría, pero ilusionado porque empiezo a hacer cositas. Estar aquí ya es un paso muy grande, pero con calma y espero que para Enero ya pueda incorporarme con normalidad".
Y explicaba cómo lo ha vivido: "para una persona que trabajaba 24 horas y que es mi modo de vida, tener que parar de repente... tenía muchas ganas de volver. Lo he vivido de otra manera, he sufrido también de manera diferente. Esto es mi sangre y siento al Palma como un hijo. Agradezco a todos porque en mi ausencia el club y el equipo han dado un paso adelante y se ha demostrado lo que es el Palma".
Sobre los éxitos en su ausencia, el segundo título Intercontinental organizado además en casa así como la tercera clasificación para la Final 4 de la Liga de Campeones dice que "sabían que era lo mínimo exigido, es broma. Muy contento, un equipo con seis caras nuevas, muy joven, no sé cuántos partidos hemos tenido en 45 días, es un barbaridad, seis partidos de Copa de Europa complicados, la Intercontinental que teníamos el reto de organizarla en casa con todo lo que llevaba la organización, el equipo la ha sacado con nota. Somos un club ambicioso, nos jugábamos la imagen del club y la ciudad, y ha habido un retorno brutal".
El ejecutivo está satisfecho por cómo ha funcionado el club en su ausencia: "siempre decíamos Miguel Jaume y yo que el club sería grande cuando no estuviera, y así ha sido. Yo he estado lesionado y el club ha funcionado incluso mejor, al menos más tranquilos ya te lo digo. Este es el objetivo, cuando tienes el club con unos cimientos hechos y una filosofía, al final no son las personas, es ese adn y cultura que tenemos dentro del club para sacar el proyecto adelante".