José Tirado: "Me canso de decir que será algo irrepetible y esto sigue llenándose de Copas"
El director general del Illes Baleares Palma Futsal ha reaparecido públicamente con esta Final 4. "Ha sido un año muy difícil para mí". Se muestra orgulloso de lo que ha hecho el club sin él: "Los jugadores parece que llevan 20 días sin comer, tienen mucha hambre. Estoy convencido de que volveremos con la Copa del Rey"

José Tirado y Marga Prohens levantan la tercera Champions
Mallorca - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Lo volvieron a hacer y lo volvieron a celebrar. Volvieron los cánticos, el bus descubierto y volvieron los manteos a la presidenta del Govern, Marga Prohens, y volvió la "Nochentera", y volverán a compartir con los oyentes de COPE una nueva Champions este miércoles.
Hay cosas que no deberían cambiar nunca, son una bendita rutina. Cuando uno repite algo extraordinario parece convertirse en algo ordinario, sin embargo no tiene nada de ordinario por más que parezca una bendita rutina. Y el Palma qué, ¿otra vez campeón de Europa no? parafraseando al pastor de Majaelrayo en Guadalajara apartado del mundanal ruido porque total, ya sabía que cada año pasaba lo mismo, el Real Madrid ganaba la Copa de Europa.
Sin embargo, esta tercera Copa de Europa del Illes Balears Palma Futsal lograda en Le Mans ha tenido una gran diferencia, ha supuesto la vuelta a una cierta normalidad pública del director general del club, José Tirado, quien ha estado toda la temporada de baja médica. Tirado ha tenido el curso más difícil de su vida, y si el Palma sigue ganando Copas, porque ganó la Intercontinental en Noviembre y ahora ha ganado su tercera Copa de Europa, Tirado va venciendo su propio partido.
El ejecutivo, líder durante tantos años del proyecto, ha visto como los trabajadores del club y el entrenador Antonio Vadillo, daban un paso adelante para sacar adelante el club y hasta conseguir éxitos aún mayores, tras ganar la segunda Intercontinental, líderes de la liga, Subcampeones de la Copa de España, Campeones de Europa por tercera vez, en la Final 4 de la Copa del Rey que disputan en dos semanas en Cartagena. Una temporada que puede ser la mejor de la historia, que ya es decir, pero sobre todo que el club no se parara sino que siguiera en marcha.
José Tirado no podía ocultar su orgullo en sus discursos en la Federación y en la fiesta en el magnífico Consolat de la Mar, sede del Govern, en cuyo espléndido patio se celebran los éxitos deportivos, para regocijo de una presidenta muy pendiente siempre del deporte.
Tirado bromeaba sobre su ausencia: "mucho tiempo he tenido que estar de ausencia y creo que es mucho mejor que siga ausente, porque son increíbles los de dentro y los de fuera del campo. Le damos ya normalidad pero lo que ha hecho el Illes Balears Palma Futsal no lo había hecho nadie y pasará mucho tiempo para que vuelva a pasar y mucho dinero también".
El ejecutivo mallorquín recordaba lo mal que lo pasó en la semifinal ante el Sporting: "nunca había vivido un partido de esa intensidad, tenía hasta miedo de que me llegara alguna patada. Fue un master de competitividad, había que ponerse el mono y el Palma lo hizo", decía en el homenaje de la Federación Balear de Fútbol.
En la fiesta del Consolat por la tarde, Tirado reconocía que "ha sido personalmente un año muy complicado. Quería agradecer a mi familia que ha estado apoyándome". Se dirigía a Prohens diciéndole que "hemos demostrado que somos la capital del mundo, no ya de Europa. Dije hace 14 años, está grabado en IB3, el Palma será el mejor club del mundo y lo hemos sido dos veces. No dije lo de las Champions que han sido un accidente en el proceso. Dentro de una generación tendremos lo que habrá sido el Palma. Pido disculpas a los aficionados que tuvieron problemas para entrar a Son Moix ante el Barça, podríamos haber llenado dos pabellones. Esto es un reflejo de todos estos niños que están aquí. Vi un día un Son Moix lleno en un Son Amar-Real Madrid de voleibol, el Palma ha llenado 51 veces en ocho años el pabellón. Somos un club diferente porque somos capaces de ganar una Copa de Europa y 48 horas después estar jugando en Sóller con 1.000 niños".
Felicitación a Vadillo.-
El director general felicitaba al técnico Antonio Vadillo y a todo el club: "un equipo de trabajo encabezado por Vadillo. También a mi padre que recogía firmas para que no volviera. Esto es el Palma, todos han dado un paso adelante. Me canso de decir cuando venimos aquí que esto es irrepetible y esto se va llenando de copas y ya no sabemos qué hacer. Como bien dice Marga (Prohens), volveremos con la Copa del Rey, porque esta gente (los jugadores) parece que lleva 20 días sin comer, tienen más hambre... vamos a seguir siendo los mismos, tenemos las ideas muy claras, nos marca la pasión, orgullosos de pasear les Illes Balears por todo el mundo. Nadie lo entiende, ni nosotros, que teniendo menos capacidad que el resto económicamente, yendo a colegios, tours, el nivel de exigencia de Vadillo a los jugadores. Ser jugador del Palma no es sólo ganar, es ir a colegios, campus, hospitales, hay hasta que trabajar en el IME (Institut Municipal d'Esports). Seguiremos con la misma filosofía. Si las instituciones, los medios, la afición, vamos todos de la mano, se consiguen cosas increíbles, somos únicos en el mundo. Volveremos aquí pronto".