Los equipos de baloncesto de las islas apuran el cierre de mercado
Hestia Menorca, Azul Marino, Class Bàsquet Sant Antoni, Fibwi Palma y Palmer Basket Mallorca Palma han realizado movimientos antes del cierre de mercado del próximo jueves
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quedan exactamente 48 horas para que el mercado de las ligas FEB baje el telón y los equipos, salvo lesión de gravedad, puedan realizar más fichajes. En el caso del baloncesto balear, los cinco equipos que militan en las categorías más destacadas de la FEB, es decir, LEB Oro, LF Challenge y LEB Plata apuran las horas para realizar incorporaciones de cara a reforzarse ante las últimas jornadas de la fase regular y unos hipotéticos play off tanto para el ascenso como para eludir el descenso de categoría.
En el caso del Hestia Menorca, el conjunto menorquín hizo oficial ayer la salida de Maxime Yomi y está por ver si realizará alguna incorporación en estas últimas horas de mercado. En el caso del Azul Marino, el conjunto mallorquín ha hecho oficial hoy la incorporación de Bernice Mosby, jugadora con experiencia en Euroliga y en la WNBA y que aterrizará mañana en Palma para incorporarse a los entrenamientos. Mosby llega tras confirmarse la lesión de Vanessa Austin y la baja de Nneka Ezeigbo.
En lo que respecta a la LEB Plata, el Class Bàsquet Sant Antoni, tras confirmar las renovaciones de Llorca y De la Rua en un claro mensaje de cara al futuro, ha anunciado recientemente la incorporación de Rafa Casanova, jugador que el año pasado ya militó en las filas del club ibicenco y que vuelve a hacerlo en este tramo final de temporada en el que los de la pitiusa mayor se jugarán la posibilidad de disputar la eliminatoria de campeones de la fase regular de la LEB Plata que les daría derecho a ascender a la LEB Oro, objetivo anhelado por la entidad desde el inicio de temporada.
En cuanto a los dos equipos de Mallorca, tanto Palmer Basket Mallorca Palma como Fibwi Palma han realizado incorporaciones recientemente. En el caso del equipo inmobiliaria oficializaba recientemente la llegada de Jhery Matos que ya dejó clara su importancia anotando diecisite puntos en su debut. El Fibwi Palma, por su parte, reforzó la dirección de juego ayer comunicando la llegada del argentino Sebastián Mignani, ex del CB Morón. Mignani podría debutar el domingo en Salou.