El Mallorca comienza la cuenta atrás para el reinicio liguero
El equipo bermellón vive su primera semana de previa de partido tras el parón y trabaja a fondo de cara al encuentro ante el Barcelona del próximo sábado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha llegado la hora. Tras meses entrenando en casa y semanas trabajando de una manera un tanto especial, la plantilla del Mallorca pone hoy lunes el reloj a cero y empieza a contar las horas y días para volver oficialmente a la competición y pelear por los primeros puntos de esta recta final de campeonato en la que todos los equipos van a disputar un apretado calendario que servirá, en el caso del conjunto mallorquinista, para dilucidar si se queda en primera o si desciende tras un año atípico por la pandemia de COVID19 y el posterior Estado de Alarma que llevó a confinar a los españoles en sus casas durante un largo periodo de tiempo.
Atrás quedan los trabajos de los primeros días de confinamiento para los jugadores y las sesiones de entrenamiento grupal desde casa con aplicaciones como Zoom. También quedan atrás los primeros días de entrenamiento con el nuevo protocolo de la Liga en los que había que ejercitarse en solitario. Sí continñuan, claro está, las medidas de seguridad en lo que a la salud se refiere pero ahora ya se vislumbra un horizonte nítido que no es otro que el del regreso a la competición.
El equipo ya ha llevado a cabo, como han hecho la mayoría de equipos en España y también en las ligas extranjeras en las que la competición no se ha reanudado todavía, un ensayo de partido sin público para empezar a adaptarse a una nueva realidad en la que no se escucharán los cánticos de la grada bermellona durante los partidos. "El partido va a ser raro. El que primero se adapte a ese ambiente, a centrarse en el partido y a jugar sin público va a competir mucho mejor", señalaba Dani Rodríguez a los medios del club este fin de semana.
Para el gallego la vuelta a la competición tiene un objetivo claro: "Tanto el equipo como yo nos vamos a dejar en el campo hasta la última gota para conseguir el objetivo. Lo vamos a hacer por la afición porque también ellos se han sacrificado mucho como ciudadanos todo este tiempo. Ahora nos toca cumplir en el campo para que se sientan orgullosos de nosotros".