Palma inicia la cuenta atrás para la disputa de la copa Intercontinental de Fútbol Sala
Marga Prohens, José Tirado y Falcao, embajador del torneo, presentan oficialmente el partido que enfrentará al Palma Futsal y al Magnus brasileño en Son Moix en noviembre
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta del Govern, Marga Prohens, junto al director general del Palma Futsal, José Tirado; Alessandro Rosa Vieira, Falcao, embajador de la competición; Anderson Andrade, actual organizador del torneo, y representantes de diferentes instituciones del Govern han presentado la Copa Intercontinental, que se disputará en Son Moix el próximo 2 de noviembre. El acto se ha llevado a cabo en el Consolat de Mar y Tirado ha afirmado que "Mallorca será la capital del futsal mundial".
El torneo lo organiza Mundo do Futsal en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol y el propio equipo mallorquín. El partido enfrentará al Palma Futsal, campeón de la Champions League, contra el Magnus Futsal brasileño, ganador de la Copa Libertadores, y se disputará en el Palau d'Esports Son Moix. Además, esta disputa permitirá al conjunto palmesano intentar revalidar el título. "Será una fiesta mundial de futsal durante 10 días" la que se vivirá en Mallorca, ha asegurado Tirado, puesto que, además de la Intercontinental, en octubre se llevará a cabo la Main Round de la Champions League, también en Son Moix. "Es uno de los acontecimientos internacionales de mayor trascendencia que vamos a acoger en estas islas", corrobora la presidenta del Govern.
Después de 13 años, este torneo vuelve a España y se celebrará en Palma. Es por ello por lo que Prohens considera que es vital que los órganos públicos apoyen al club balear: "Faltaría más que las instituciones no nos volcáramos por todo lo que habéis conseguido". Así pues, la capital BALEAR se unirá a Barcelona, Puertollano, Granada y Alcalá de Henares como ciudades españolas que han sido sede de esta competición. Las últimas ediciones se realizaron en Brasil, Bangkok y Doha.