ofertas

Mateo Alemany dice no al Sevilla FC

El ex presidente del RCD Mallorca sigue siendo objetivo de algunos clubes, pero el mallorquín sólo aceptará un reto que le convenza

Mateo Alemany Font

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Aston Villa, FC Barcelona, club del que se había marchado unos meses antes, Atlético de Madrid, la RFEF y ahora el Sevilla han tratado de hacerse con los servicios de Mateo Alemany en el último año.

El ejecutivo mallorquín salía del Barça hace un año y tres meses por deseo propio y negociaba con el Aston Villa para incorporarse como director de fútbol. Sin embargo, y pese al interés de Unai Emery, Alemany declinaba finalmente la oferta cuando parecía hecho su desembarco en la Premier League.

A estas alturas de su carrera, el ex presidente del RCD Mallorca mide muy bien sus pasos y quiere estar convencido del proyecto que se le presente para embarcarse como en él es habitual, con máxima implicación y dedicación. Tras haber hecho carrera en el club de su vida, el RCD Mallorca, del que fue gerente, director general, CEO y presidente, con el que lograba la Copa del Rey además de la mejor etapa del club disputando competición europea, tuvo su primera experiencia fuera de la isla en el Valencia, al que consiguió dar completamente la vuelta, en el único momento deportivo brillante de la era Lim y conseguir con Marcelino la Copa del Rey. Posteriormente le tocaba poner orden en el FC Barcelona caótico de Laporta pero el mallorquín decidía no seguir en Can Barça por no poder desarrollar su trabajo en plenitud de condiciones, sobre todo tras la llegada de Deco, lo que comprometía sus competencias deportivas. 

Desde que dijera que no al Aston Villa, el propio Barcelona había llamado de nuevo  a su puerta, posteriormente trascendía la oferta del Atlético de Madrid. Alemany se reunía con Gil Marín pero finalmente no le convencían las condiciones en el club colchonero. Los rumores más insistentes le colocaron después al frente de la Federación Española de Fútbol por expreso deseo de Pedro Rocha. Pero la compleja situación jurídica e inhabilitación de Rocha han enfriado notablemente esa posibilidad.

Lo último que ha trascendido ha sido la llamada del Sevilla FC, ofrecimiento que ha declinado ya que la oferta del club que preside Del Nido Jr se ceñía al capítulo de gestión y no a la dirección deportiva. Alemany tiene claro que sólo aceptará ir a un destino en el que pueda cumplir como director de fútbol con plenas facultades.

A sus 61 años, Mateo Alemany Font sigue siendo uno de los ejecutivos más cotizados en el fútbol español y veremos si finalmente su futuro pasa por algún club extranjero antes que de la Liga.