El "miniderbi" más desigual, At.Baleares vs Mallorca B este sábado en el Estadio Balear

Los balearicos pese a que vienen de perder ante el Andratx están a tres puntos del liderato mientras el segundo equipo mallorquinista es colista

At.Baleares

El Atlético Baleares y el Mallorca B vuelven a encontrarse

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Hacía tiempo que se no se encontraban en el camino el Atlético Baleares y el Mallorca B. Aún está en la memoria el reencuentro del derbi palmesano auténtico, es decir con el primer equipo del RCD Mallorca en la temporada 2017-18, cuando los bermellones habían caído a la Segunda B.

En aquella temporada se vivieron dos partidos intensos en la capital balear tanto en Son Moix como en Son Malferit, donde por entonces jugaba el primer equipo balearico por la reforma del Estadio Balear. 

Ahora llega el "miniderbi", como lo califican algunos y que es motivo de debate sobre cómo considerar el enfrentamiento entre un primer equipo y el segundo equipo de la otra entidad. En todo caso, y pese a ser en Segunda RFEF, pese a ser el Mallorca B, siempre es un partido que despierta la curiosidad, el morbo y la retranca por parte de los aficionados más cafeteros de ambos clubes. 

Cabe preguntarse por la respuesta de las aficiones este sábado a las 19:30h, partido que ofrecerá la televisión autonómica IB3, y que seguirá al RCD Mallorca-Girona del mismo sábado a las 16:15h. Algunos seguidores bermellones ya han hecho notar que acudirán al Estadio Balear. 

Por ahora el Atlético Baleares ha vendido 75 entradas de zona visitante, que es en el gol sur del Estadio Balear, aunque se puede ampliar la presencia visitante a la grada de sol. Habrá que ver la respuesta también de la parroquia balearica, algo molesta por el mal partido de su equipo ante el Andratx, que se saldó con la victoria andritxola. 

Se trata de un duelo muy desigual porque el Atlético Baleares que dirige Jaume Mut es tercero, a tres puntos del liderato y con una plantilla diseñada para buscar el retorno a Primera RFEF. En cuanto al Mallorca B, el equipo de Siviero es el colista y está teniendo muchas dificultades para conseguir puntos, tan solo ocho con una única victoria bermellona hasta la fecha. El club no ha reforzado a un filial recién ascendido a Segunda RFEF que está siendo carne de cañón en la categoría. En el cuadro balearico militan ex del Mallorca, como los lesionados Miguelito o Jaume Tovar, Jaume Pol, Gabriel Ramis, Gerardo Bonet, Jaume Pascual... También fue sonado el partido de Florin Andone en su día con el Córdoba en Segunda División en Son Moix, cuando marcó y además celebró ante la grada su gol lo que provocó la tensión de la afición del Mallorca. El técnico del Mallorca B, Gustavo Siviero, tiene una parte importante del club blanquiazul ya que protagonizó una temporada magnífica y estuvo a las puertas de la Segunda A. En otra etapa salvó al equipo del descenso y fue destituido estando a dos puntos de playoff. 

      
             
      

El At.Baleares ha presentado el derbi con un gracioso cartel en el que echan un pulso las mascotas de ambas entidades, Ferreret y Dimonió.