El Moviment Mallorquinista pide al RCD Mallorca alzar la voz por la diferente vara de medir del VAR: "están pisando nuestro escudo"
El colectivo de aficionados pide al club que exprese una queja pública tras el error de García Verdura y Figueroa Vázquez de no expulsar a Gallagher en la acción con Jan Salas y después de las seis expulsiones que lleva el equipo. Se prepara una nueva protesta el lunes.
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca se ha visto "ninguneado" este mes de Enero con los acontecimientos de la Supercopa, en palabras de Jagoba Arrasate, quien se reconocía "desenamorado" de este fútbol que proponen desde el VAR.
El Mallorca tampoco ha sido muy beneficiado por los horarios, ya que ha tenido 14 encuentros entre viernes, lunes o 14h, lo que motivaba el único mensaje irónico del club en un tuit. Es todo lo que se ha manifestado públicamente desde el club en torno a estos acontecimientos.
Además, las decisiones desde el video arbitraje no han beneficiado precisamente al equipo bermellón, que ha tenido más revisiones negativas que positivas. Esto no pasaría de mera anécdota si no fuera porque ha quedado demostrado que lo que en un partido es una cosa, en otro no lo es. Lo que es roja directa en algunas acciones, como le ocurrió a Mascarell ante el Betis, no lo es en contra como se pudo ver con Gallaguer con Jan Salas. El RCD Mallorca es el equipo con más rojas de la temporada. Curiosamente este fin de semana se ha producido una acción parecida sin castigo, la entrada de Carlos Romero a Mbappe que tampoco fue roja, lo que ha provocado que el árbitro Muñiz Ruiz e Iglesias Villanueva vayan a la nevera, según se ha sabido. No hay noticias de García Verdura y Figueroa Vázquez, que eran el árbitro y árbitro de VAR en el Atlético-Mallorca.
Sin embargo, el club se mantiene en su perfil público bajo o diplomático y no ha expresado ninguna queja. Esto ha motivado que en las últimas semanas haya habido críticas de los aficionados al propio club por no levantar la voz ni expresar ninguna queja formal.
Tras lo ocurrido en el Metropolitano con el VAR ante el Atlético, el Moviment Mallorquinista, colectivo que engloba a peñistas, abonados y aficionados mallorquinistas, ha pedido al RCD Mallorca alzar la voz. En un mensaje en X indica: "nos gustaría saber si la queja interna ha llegado a donde corresponde, o ha acabado en cualquier atención al cliente. Estamos cansados de que no se siga el mismo criterio para todos. Están pisando nuestro escudo. Es hora de alzar la voz".
El Moviment prepara una protesta para el lunes ante Osasuna. Ya hubo pañolada ante el Betis.