Ortells, manos a la obra en el área deportiva
El nuevo responsable de fútbol afronta "un proyecto ilusionante" y explica que durante las próximas semanas verá quien puede integrar la nueva estructura del club en lo deportivo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Pablo Ortells está, como quien dice, aterrizando todavía en el Real Mallorca pero el nuevo director de fútbol del conjunto mallorquinista parece tener las ideas claras en torno a lo que quiere o espera poder hacer en el conjunto balear. Ayer, durante la rueda de prensa telemática protagonizada por Andy Kohlberg, presidente del Mallorca junto a Alfonso Díez, designado nuevo CEO de operaciones comerciales por el propio Kohlberg y Pablo Ortells, el ex integrante de la dirección deportiva del Villarreal dejó entrever algunas de las ideas que quiere llevar a cabo durante esta nueva etapa como cara visible del área deportiva mallorquinista.
“Si he venido es porque creo que podemos hacer algo bonito”, aseguró Ortells que dijo afrontar con muchas ganas un “proyecto ilusionante” y que también dejó caer que su idea sobre la cantera es muy clara. “La idea es que sea importante”, señaló Ortells sobre los equipos base del Mallorca para los que, también, tiene una hoja de ruta concerniente a su forma de jugar. “Debemos cantera y primer equipo tener un mismo estilo de juego para así crear jugadores que estén enmarcados en un mismo perfil”, explicó Ortells
Una de las respuestas que se esperaba con más suspense era la concerniente al futuro de Javi Recio en la entidad bermellona. Tras la marcha de Maheta Molango parecía, en un principio, que Recio iba a ganar presencia dentro del organigrama pero la llegada de Ortells ha cambiado esa perspectiva. “La estructura deportiva se va a ir creando con toda la naturalidad del mundo y Javi Recio va a formar parte de esa estructura, seguirá formando parte del club estando en la secretaría técnica en la captación de jugadores”, explicó la cara visible del área deportiva mallorquinista que durante estos próximos meses irá viendo el trabajo de los integrantes, hasta ahora, de la secretaría técnica bermellona para así decidir los pasos a seguir y las personas que trabajarán con él en este nuevo organigrama.
De momento, a Ortells le va a tocar lidiar con dos temas que se antojan cuasi prioritarios para la afición bermellona y para el propio Mallorca como son la continuidad de Antonio Raíllo y de Dani Rodríguez. “Son dos cosas que están ahí y que vamos a tratar. No he hablado con los jugadores todavía pero será de las primeras cosas que haga”, destacó Ortells que, de este modo, dejó claro que una de las grandes prioridades en estos próximos meses es cerrar la renovación de dos futbolistas clave para el Mallorca.