El Palma Futsal arrancará en Son Moix la nueva edición de la Champions League
El actual bicampeón de la competición debutará en casa tras solicitar a la UEFA ser uno de los cuatro anfitriones de la Main Round y así iniciar la campaña ante su afición
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras ganar la UEFA Futsal Champions League dos temporadas consecutivas, el Palma Futsal volverá a debutar en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix en la competición el próximo curso. El club palmesano presentó de nuevo la propuesta para ser sede de la Main Round, que se jugará del 24 al 29 de octubre. La UEFA, una vez más, ha aceptado la propuesta, por lo que Son Moix volverá a acoger fútbol sala de alto nivel. De tal modo el equipo de Antonio Vadillo iniciará la defensa del título ante su afición.
El Palma Futsal está situado en el segundo mejor puesto del ranking del torneo. Por encima está el Sporting Clube de Portugal, y les siguen el Barça y el SL Benfica. En consecuencia, no podrán formar parte del mismo grupo. El sorteo del reparto de equipos se llevará a cabo este jueves. Asimismo, los rivales, supuestamente, más difíciles a los que se podría cruzar el actual campeón serían Kairat Almaty o el Sporting Anderlecht.
En las últimas temporadas, el Palma Futsal y Son Moix se han convertido en iconos de la competición europea. El Palma Futsal dirigió y acogió la Final Four y la Elite Round de ediciones pasadas. Además, el Velòdrom Illes Balears fue sede en la temporada 2022-2023, año en el que el club palmesano ganó por primera vez la Futsal Champions League. Así pues, gracias a todos los méritos producidos, la UEFA ha permitido que el conjunto de Mallorca sea una de las cuatro anfitrionas de UEFA Futsal Champions League 2024-2025.
Además, el capitán del equipo, Carlos Barrón, ha opinado sobre las diversas bajas que ha sufrido el conjunto mallorquín: "Estamos acostumbrados a que se vayan compañeros. Aquí la filosofía de trabajo está por encima de individualidades". De igual modo, ha afirmado que Henrique; Machado; David Peña y Piqueras, los cuatro nuevos jugadores del club, "se adaptarán rápido", y que "son buenos jugadores". "Los veteranos debemos facilitarles las cosas", ha añadido Barrón. No obstante, a pesar de "haber cumplido los objetivos", el jugador de Palma asegura que "el grupo debe seguir adelante y en la pretemporada esforzarse al máximo".