SEGUNDA FEDERACIÓN

La Penya Deportiva, en pie de guerra contra Lucas Viale

El conjunto ibicenco acusa al director deportivo del CE Sabadell de insultar a sus jugadores en el descanso en una acción recogida por el trío arbitral en el acta del partido

Penya Deportiva

Imagen del partido ante el Sabadell

Redacción COPE Baleares

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Lo que iba a ser un partido sin más de la Segunda Federación ha acabado siendo el epicentro de una agria polémica trasladada del campo a las redes sociales. El encuentro entre la SCR Penya Deportiva Santa Eulàlia y el CE Sabadell finalizaba con empate a uno no estando exento, eso sí, de polémica ya que el colegiado del encuentro expulsó en una misma jugada a dos jugadores del conjunto pitiuso provocando la indignación de la grada y del propio club que en un mensaje a través de sus redes sociales fue muy claro. "Roja a Lolo Garrido y doble amarilla a Cano. El árbitro, que ya demostraba ir a favor del rival, consuma su atraco". 

Sin embargo, lo sucedido en el campo no iba a ser lo más polémico del partido. Tras el encuentro, la Penya Deportiva denunciaba en redes un incidente con el director deportivo del conjunto catalán, Lucas Viale, acaecido durante el descanso. "Hoy, durante el choque ante el Sabadell, hemos tenido que volver a ver una actuación lamentable por parte del Director Deportivo del club catalán. Este miembro del club visitante, ha accedido a los vestuarios durante el descanso para hablar con el trío arbitral e increpar a nuestros jugadores, como ya ha relatado nuestro mister en rueda de prensa", denunciaban los ibicencos.

La polémica no se quedaba ahí ya que los pitiusos subrayaban también en su hilo de la red social 'X' que "al acabar el choque, de nuevo este tipo ha vuelto a intentar acudir a la zona de vestuarios, encontrándose con la oposición de la Guardia Civil y miembros de la Peña, ya que ese espacio está reservado para personal con ficha deportiva  o trabajadores del club. Como no se le permitía el acceso, ha increpado tanto a miembros del club como a los jugadores peñistas nuevamente, hasta que la Guardia Civil e lo ha llevado, increpando también a algunos aficionados durante su salida del recinto"

"En la Peña Deportiva nos avergüenzan este tipo de actuaciones de un tipo que ya había demostrado la falta de educación y buenas formas la temporada pasada en otro club. También queremos dejar claro que el @CESabadell es un club señor al que deseamos toda la suerte durante el resto de temporada, con unos jugadores, un cuerpo técnico y unos trabajadores magníficos, más allá de las formas lamentables y vergonzosas de su responsable deportivo", concluía la entidad ibicenca. El incidente, además, era recogido por el propio colegiado del encuentro que en el acta del partido recogía el incidente sucedido en el descanso asegurando que Viale se había dirigido a los jugadores del equipo local llamándoles "cagones".

Temas relacionados