COPA FEDERACIÓN

El Poblense recibirá a un Primera en la Copa del Rey medio siglo después

Euforia en el Municipal de Sa Pobla tras vencer 1-0 a La Nucía y clasificarse para finales de Copa Federación que da billete para la Copa del Rey

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Y volvió a sonar, y volvieron a cantar "Mi gran noche". Esta vez el premio sí que parecía el gordo de la Navidad aunque lo cierto es que el Poblense ya llevaba celebrando sus victorias en la Copa Federación como si fueran un título. 

La ilusión por llegar a la Copa del Rey era máxima y ha estado presente en cada eliminatoria del Poblense en la Copa Federación y ya lo tienen.  Anoche vencían a La Nucía 1-0, penalti transformado por Diego en el municipal de Sa Pobla. Un penalti muy protestado por La Nucía al lanzarse al suelo el defensa ante un avance de Aitor Pons. El defensa mantenía que había tocado balón. El árbitro estaba cerca y una vez decidió que era penalti, aquí ya no hay vuelta atrás, no hay monitor que ir a ver.

Era un partido en el que la sensación que se tenía era que el primero que marcara iba a tener muchas opciones de clasificarse. Nadie quería cometer errores, un duelo táctico con un Poblense muy presionante ante un buen equipo como demostró ser La Nucía. De hecho, los alicantinos tuvieron ocasiones muy claras también, una de ellas paradójicamente tras una falta peligrosa del Poblense. De la ocasión a favor a casi encajar.

El penalti provocado por Aitor Pons era transformado por Dieguito con gran seguridad, un Diego Martínez que se venía arriba después protagonizando jugadas espectaculares. Al final del partido la euforia era notoria en el municipal de Sa Pobla, donde se vivirá un duelo ante un Primera División en la Copa del Rey medio siglo después. Era 1976 cuando la UD Salamanca visitaba al Poblense en el antiguo campo municipal. Su presidente Miquel Molondro era un niño que iba a la escuela y no pudo ver el partido. Su objetivo era conseguirlo en esta ocasión, lo tenía entre ceja y ceja y así se lo transmitió al entrenador, Óscar Troya, y al equipo. Y lo han conseguido. 

El Poblense está este jueves en el bombo del sorteo que celebra en la ciudad del fútbol de Las Rozas de la RFEF.  No podrá ser el RCD Mallorca el rival, ni tampoco ninguno de los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, así como el Athletic, los cuatro equipos exentos por disputar la Supercopa de España en Enero. No tenían ninguna preferencia y todos coincidían en que fuera el que fuera estaría bien, el premio gordo por anticipado recibir a un Primera. El Poblense tendrá el protagonismo que su historia merece.