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Premio de LaLiga para el RCD Mallorca por su "experiencia túnel"

El club incluyó esta experiencia en su reforma de Son Moix y ahora ha sido reconocido por la liga en el premio a la excelencia

LALIGA

El RCD Mallorca, premiado por la experiencia túnel

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

El RCD Mallorca inauguró el nuevo Son Moix, o lo que es lo mismo, celebró la finalización de su reforma integral hace ahora un año, en un partido ante el Celta.

 Desde entonces, el club ha ampliado la oferta en los días de partido para los aficionados, empresas y vips para disfrutar de los partidos, a la vez que ha ampliado los usos de la instalación en la búsqueda de su uso 365 días al año, como centro de convenciones, reuniones profesionales o diferentes servicios como una clínica deportiva especializada además de su restaurante mallorquinista, entre otros servicios que tendrá Son Moix. 

Entre los servicios exclusivos que ofrece el Mallorca está la experiencia túnel, es decir, estar ante el túnel de vestuarios y ver la salida de los equipos, también tener el encuentro con los jugadores tras el partido. En esta zona además cuentan con un servicio de comida exclusivo y se puede disfrutar de ver todo aquello que no se ve en televisión. Como se observa en los partidos en Son Moix a través de la televisión, esta zona que tiene aforo limitado como es lógico, está siempre bien repleta de personas en cada partido que graban con sus móviles la salida de los equipos. Algún otro club como la Real Sociedad también tiene un espacio parecido. 

Ahora, LaLiga ha premiado al RCD Mallorca por esta "experiencia túnel" en la "I Edición de los premios de la Oficina de Clubes de LALIGA". 

Esta experiencia por supuesto es cara y supone parte de los nuevos ingresos que el RCD Mallorca ha conseguido generar en los últimos años, desde la llegada de la propiedad estadounidense, representada en este momento por el presidente y máximo accionista Andy Kohlberg, en su día junto a Robert Sarver, y con Maheta Molango como ejecutivo del club. Fueron quienes diseñaron este plan que se está llevando a cabo en la entidad para generar más recursos. Molango ya no está en el club (preside el sindicato de futbolistas de la Premier) y está Alfonso Díaz como CEO de negocio y el club continúa desarrollando nuevos proyectos.

Aunque en el fútbol lo más importante es el equipo y sus resultados deportivos, porque a partir de ahí llega todo lo demás, también el crecimiento económico en forma de más ingresos televisivos y traspasos, lo que el club es capaz de generar cada vez tiene más importancia. De hecho, hace 30 años los asientos VIP representaban el 3% y ahora representan el 20% de los asientos, sus ingresos repercuten en un 40% de los ingresos por la venta de entradas. Como ejemplo, para la experiencia túnel las entradas están agotadas para el encuentro de este domingo ante el Deportivo Alavés. Cuestan la nada despreciable cifra de 350 euros pero ya no queda ni una. El club ofrece otras posibilidades, como las localidades tras los banquillos, o el Tramuntana 1916 (antiguo Presuntuoso), club exclusivo en el fondo norte, entre otros. 

La I Edición de los premios de la Oficina de Clubes de LALIGA, celebrada en el marco de las IV Jornadas de Clubes en PortAventura World, ha reconocido también al Valencia CF, Real Betis por partida doble, RC Celta y Getafe CF por diversas acciones enfocadas en las áreas de explotación de Infraestructuras, estrategia Digital, Internacional y Comercial. El Mallorca se ha impuesto al Atlético de Madrid y al Sevilla en la categoría de mejor producto "hospitality", según detalla la Liga: "el premio al Mejor Producto de Hospitality dentro de la estrategia de explotación de infraestructuras ha sido otorgado al RCD Mallorca por su iniciativa Tunnel Experience, que permite a los aficionados bermellones poder seguir los partidos en Son Moix desde primera línea al lado del túnel de vestuarios en una experiencia 360º, que incluye catering exclusivo, acceso a zonas VIP del estadio y conocer a los jugadores tras el partido. Como finalistas en esta categoría han quedado en segunda posición el Atlético de Madrid por su Sky box, inaugurada esta temporada y que permite disfrutar los encuentros con vista panorámica al Riyadh Metropolitano y catering. En tercer lugar ha quedado el Sevilla FC por su Sky Nervión, una terraza en lo alto del Sánchez Pizjuán para disfrutar los partidos de forma exclusiva y con oferta gastronómica"-

La Oficina de Clubes, que presta servicios de consultoría y asesoramiento a los 42 clubes de LALIGA con el objetivo de apoyarles en su crecimiento en distintas áreas de negocio, ha celebrado la I Edición de los premios de la Oficina de Clubes de LALIGA, que reconocen los proyectos de los clubes que han marcado una diferencia en 2024, con el resultado de los votos de todos los clubes. Los galardones se han entregado en el marco de las IV Jornadas de Clubes en PortAventura World.

Los galardones constan de seis categorías vinculadas a las áreas de explotación de Infraestructuras, Digital, Internacional y Comercial. Además, estos premios también cuentan con una categoría especial, la del premio honorífico Luis Gil, para homenajear al que fuera Director de Competiciones y la Oficina del Jugador de LALIGA, fallecido este pasado año. Sevilla CF ha sido el club ganador de este galardón por su gran espíritu colaborador y de presentación de iniciativas a la Oficina de Clubes de forma proactiva a lo largo de 2024. Como finalistas, han quedado en segundo lugar Real Betis y tercero CD Leganés.

Otros premios.-

El galardón a la Mejor Activación Internacional, ha sido para el Real Betis por su “Betis Week”, una gira internacional por cinco países (Estados Unidos, Japón, Marruecos, México y Chile) para presentar el club en esos mercados y llevar a cabo activaciones con patrocinadores, encuentros institucionales y con medios o proyectos deportivos, entre otras acciones. 

Gracias a esta iniciativa, el club bético ha incrementado en la última temporada más de 235K seguidores en sus redes sociales. El segundo finalista de la categoría ha sido el Villareal CF con su acuerdo de colaboración con la Academia Pelé de Brasil, consiguiendo ser el primer club europeo en vestir con su camiseta al Cristo Redentor de Río de Janeiro. 

El tercer finalista ha sido el CD Leganés con el viaje de su mascota Super Pepino a Reino Unido, coincidiendo con la pretemporada que realizó el equipo madrileño en el país, en una activación que incluyó acciones con medios y acercamiento a otros clubes ingleses para establecer sinergias.