El probable regreso de Carlos Roa a la liga española, ahora como técnico

El ex portero del RCD Mallorca es entrenador ayudante de Matías Almeyda, nuevo entrenador del Sevilla FC

Carlos Roa en su etapa en el AEK

Carlos Roa

Carlos Roa en su etapa en el AEK

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Una leyenda del RCD Mallorca podría estar de vuelta en la liga española. Carlos Ángel Roa, uno de los mejores porteros de la historia del club, regresará a la liga en la que se dio a conocer al mundo tras incorporarse al Mallorca con el técnico Héctor Cúper, procedente de Lanús en 1997. 

El argentino fue tercero y quinto en la liga con el Mallorca, disputó la final de Copa, Recopa y ganó la Supercopa. En el mejor momento de su carrera dejó el fútbol por motivos religiosos, era el año 1999, regresaría al Mallorca ya lejos de su mejor forma pero suficiente para volver a defender la portería bermellona en el año de la Champions, 2000-01 y la siguiente. 

Del Mallorca se iría al Albacete donde jugaría dos temporadas hasta 2004. Desde entonces no ha estado en la liga española. Más de 20 años después, Roa regresa a la liga española. 

El "lechuga", como se le conocía en el fútbol por su dieta vegetariana,  forma parte del cuerpo técnico de Matías Almeyda, nuevo técnico del Sevilla FC y que ha firmado para las tres próximas temporadas. Es el debut de Almeyda, ex del Sevilla, como técnico en España, y de esta forma si no hay novedad, Roa llegará de vuelta a la liga española. 

Roa ha acompañado a Almeyda durante estos años. Otro ex del Mallorca, Amato, también formó parte del cuerpo técnico del técnico argentino,  quien ascendía a River Plate a Primera, dirigía el Chivas de Guadalajara en México, donde lograban el torneo clausura 2017 y la Champions Concafaf en la temporada 2017-18. 

Tras la etapa de tres años en México dio el salto en 2019 a la MLS de Estados Unidos, enrolándose en el San José Earthquakes. El salto a Europa llegaba en 2022 para dirigir el AEK de Atenas, en el mismo año de su llegada, Carlos Roa saboreaba el doblete en Grecia con la liga y la Copa. Han sido tres temporadas en el conjunto heleno hasta dar el salto a la liga española, al Sevilla. 

Roa fue un portero de unas condiciones espectaculares como portero, con dominio absoluto del área, una personalidad muy fuerte que le permitía dirigir a sus compañeros y hacerse fuerte en su zona ante los rivales. 

Moldeado por la factoría Eduardo Basigalup, el técnico con el que alcanzó el mejor nivel deportivo de su carrera, Roa era contundente en las salidas, muy ágil en sus intervenciones y con una gran capacidad intuitiva como demostró en el Mundial con Argentina. Quedan para la historia sus intervenciones con el Mallorca en la tanda de penaltis de la final de Mestalla ante el Barça, en la que además marcó él mismo un penalti. Pese a su gran personalidad en el campo,  Roa era fuera del campo una persona alejada de la alta competición, despegado del fútbol en el día a día, lo que le permitía estar fresco en la competición. 

Lleva años demostrando su capacidad y valía como técnico de porteros, como entrenador ayudante junto a Matías Almeyda y ahora va a poder demostrarlo en la liga española. 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

05:00H | 28 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking