Propuesta de sanción de 20.000 euros al RCD Mallorca por una pancarta en Son Moix

Antiviolencia refleja que la pancarta fue guardada en el mismo estadio y que está firmada por un grupo considerado de riesgo

Pancarta en el fondo sur que motiva la sanción

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El RCD Mallorca será sancionado por la Comisión Antiviolencia por la presencia de una pancarta en el fondo sur del Estadio de Son Moix en el partido ante el Atlético. Fue una pancarta reivindicativa tras la catástrofe en el levante español en la conocida como grada de animación. 

Pese a que era un mensaje que se encuadra dentro de la libertad de expresión y que además resume el sentir de muchísimos españoles por la nefasta gestión que ha sufrido el país tras la terrible tormenta en Valencia, Castilla la Mancha y Andalucía, el motivo por el que se sancionará al club es otro. "El pueblo dio la cara, políticos culpables".

El motivo de la sanción es que la pancarta firmada por un grupo prohibido tras ser considerado violento por la policía, fue guardada en el Estadio. Dice así la disposición de Antiviolencia:

"Propuesta de sanción de 20.000 euros al RCD Mallorca por deficiencias en las medidas de control de permanencia al permitir que se desplegase una pancarta en la grada de animación con la seña de identidad del grupo de aficionados cuyos miembros han incurrido en numerosos incumplimientos de la Ley 19/2007, constatándose que dicha pancarta fue guardada en el local que el club pone a disposición de los aficionados de dicha grada con ocasión del partido RCD MALLORCA SAD".

Por otro lado, hay otro horario fijado para las 14h, en esta ocasión el 21 de Diciembre en Getafe en la jornada previa al descanso navideño. Hasta el momento el partido de las 14h fuera de Son Moix tiene el récord de desplazamiento de aficionados bermellones esta temporada, fue en el partido ante el Espanyol, por poder llevar a cabo la ida y el regreso en el mismo día. Todo hace indicar que a Madrid será similar.